compre una jac s2 2020 0km que venia con problemas de fabrica dentro los de los 3 primeros meses en donde corresponde garantía legal, al solicitar el cambio del vehículo que tiene mas de 4 fallas distintas, estos me lo repararon sin consentimiento y no se solucionaron las fallas, por lo que tome la determinación de efectuar una demanda para exigir el cumplimiento de la ley. la demanda se ha suspendido por el tema de la pandemia una y otra vez. A raíz de esto, el día 10 de noviembre del año en curso, le envío correo a RAFAEL FUENZALIDA (
[email protected]) que es encargado de la marca JAC, con copia al jefe PATRICIO UNDURRAGA, solicitando que se efectuara la mantención de los 10.000 km sin costo, ya que uno efectúa la mantención en el concesionario para así mantener la "garantía", garantía que a mi me desconocieron cuando la quise hacer efectiva.A los días, Rafael fuenzalida me llama por teléfono (siempre de distintos números) por el asunto de la mantención, señalando que ellos como marca se querían hacer cargo de mi caso y bla, bla bla, y que había conseguido un descuento del 50% en el costo de la mantención, a lo que yo le contesto que no me sirve, que el estaba al tanto de lo que había pasado con mi auto, que no habían respondido por la garantía y que había sido intervenido sin mi consentimiento, por lo que yo no iba a pagar por hacer la mantención en sus concesionarios para mantener una garantía que no vale nada. Le señalo que si no es un descuento por el 100% no iba hacer la mantención con ellos. Este me señala que iba conversar con el jefe para conseguir el 100% ya que yo soy de rancagua y tenia que llevar el auto a Santiago para esta mantención y me significaba mucho gasto, el ir en dos vehículos ya que debía dejar el auto allá para que revisaran las otras fallas que se presentan. Me señala que me va avisar, a los días ( 20 noviembre) me llama de nuevo, me señala que esta todo casi listo los del descuento para que coordináramos la hora de la mantención y que le enviara correo con el detalle de las fallas, de esto han pasado semanas y se le perdió el rastro al DISTINGUIDO rafael fuenzalida. De seguro me querian seguir sacando plata con el descuento del 50% ya que hacer dinero engañando a la gente es lo unico que le interesa a esta empresa.Es increíble el modo de actuar de esta empresa, venden autos malos, no respetan la ley de protección a los derechos del consumidor, es una empresa que deja mucho que desear, no recomiendo comprar autos nuevos en DERCO, ni menos autos usados. Tienen malas practicas cuando hacen las ventas, emiten facturas con montos menores, con item de descuento que no benefician al consumidor.Invito al DISTINGUIDO rafael fuenzalida, que haga el ejercicio de poner su nombre en google a ver que aparece, solo reclamos hacia su persona.se adjuntan correos enviados.
Autor: J.M.