- La Florida, Chile
- 14, Marzo 2019
- Número: 570180
Mala atención y calidad en de productos
PRESENTE
El día miércoles 20 de febrero, me entregaron el auto 0 KLM que compré en DERCO, un vehículo JC modelo s2 él que al tercer día de uso presento un ruido molesto en la dirección por lo cual lo lleve al concesionario, donde me atendió Jonathan Gomez el que subió al auto, dio una vuelta de prueba y me dice que el ruido es completamente normal y que el modelo es así. A mí me pareció muy extraño que sin hacer una prueba técnica me dijera eso, además yo había probado otros autos de esa marca y no tenían el sonido, el cual con el tiempo se incrementó y ya era mucho más fuerte, por lo que le escribí un correo a Jonathan pidiendo un documento de respaldo respecto de la atención que me dio, por el caso de tener algún accidente y así presentar las acciones correspondientes, a lo que me responde que me dará una hora de urgencia para revisión. En mi semana y media de tener mi auto nuevo 0 KLM dejo el auto en el taller de DERCO (lunes 04 de marzo a las 10:40) para inspección, donde el jefe de taller ni siquiera saco el auto del estacionamiento por que el sonido era tan evidente y podía resultar peligroso dar una vuelta de prueba. El día miércoles de esa semana me llama Jonathan y me informa que tendrá que ser cambiada toda la columna de dirección y que estaría listo el viernes 9 de marzo. El mismo miércoles me comunico con Rafael Fuenzalida de DERCO gerencia comercial, para manifestarle que quiero un cambio de vehículo o devolución del dinero dado que el auto con 830 KLM al día que lo deje en DERCO tenía una falla de fábrica grave la cual pudo haber resultado en un accidente serio, a lo que Rafael se ha llevado tramitando mi solución desde ese mismo día miércoles hasta la fecha de hoy 13 de marzo, el auto a estado más tiempo en DERCO que en mis manos y siendo una inversión de un costo de $7.290.000, además me han hecho incurrir en gastos de movilización (he tenido que ir a buscar a mi hijo en UBER ya que ni siquiera un auto de reemplazo me dieron) de esto ha estado en conocimiento Don Rafael, el que no me ha dado ninguna solución, todos los días lo he llamado yo aun cuando es el quien me ha quedado de llamar, pero nunca lo ha hecho (lo que considero una vergüenza) y como ya llevo 2 semanas sin el auto 0 KLM que me compré, le he pedido a Don Rafael que se dé la orden de entrega del vehículo ya que iniciare las acciones correspondientes frente al tribunal de policial local en virtud de la ley del consumidor.Paso a destacar la poca o casi nula empatía del señor Fuenzalida, quien si yo no contacto, él nunca me hubiere llamado, además de su nula capacidad de solucionar este problema y al cual siempre le bajo completamente el perfil siendo algo tan grave que se cambió la columna de dirección completa a un auto nuevo porque salido del concesionario y que no pasaba la revisión técnica.
Autor: E.P.