Derco
22 Febrero, 2019 - 14:20
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a entregarle una propuesta de solución en las próximas 48 horas. Enviamos a usted un cordial saludo. 
Atte., Servicio al cliente Derco
Autor:

Nada Hasta La Fecha.

28 Febrero, 2019 - 11:49
Tal como dice la respuesta automática de parte de Derco, en la tarde del día en que hice el reclamo, me llamaron a la brevedad. Lo divertido del caso es que la persona que me contacto, no se tomó ni la molestia de leer el reclamo, puesto que entre los datos que me pidió, me dijo le dijera la patente del vehículo en cuestión para poder seguir el caso, PLOP!!! Para que se hagan una idea de cómo es el tema para.solucionar problemas de parte de la empresa.

Por otro lado, fui ese mismo día a la empresa Salazar Israel a pedir explicaciones, las cuales fueron dadas con promesa de contactarnos el lunes siguiente. Estamos a jueves y nada aún. No será mucho digo yo? Es tan ordinario su servicio de atención al cliente que no siquiera son capaces de leer los reclamos?

Consideren todo esto al momento de comprar en Derco, por qué se preocupan de llamarte para que compres el auto hasta los fines de semana, pero llega el momento de la firma, y si te veo, no me acuerdo.

Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 22, Febrero 2019
  • Número: 565337

Derco Automotriz

Demora en entrega de patente

SEÑORES derco

PRESENTE


El día 28 de enero del 2019, pagamos el pie 3.1 millones y firmarnos el contrato del financiamiento del valor restante por la compra de un vehículo cero Kilómetro.Luego de casi dos semanas de espera para que nos entregaran el auto, no dicen que el proceso de patente puede tomar hasta unas 2 semanas más. Estamos 22 de febrero, y lo único que han hecho respecto al tema de la patente es EXTENDERNOS LA GUÍA DE DESPACHO. Cuando ya vamos por la tercera extensión de guía de despacho, nos INFORMAN (nadie nos contactó ni nos avisó el tema, solo lo hicieron por nuestra insistencia) que hay un problema con el tema de la patente, que solo pueden extendernos la guía de despacho. Es decir, hemos estado más de 20 días usando un vehículo que ni siquiera ha empezado el proceso de inscripción, con todos los que eso conlleva y podría ocurrir si un carabinero nos pide documentación de un vehículo sin patente (existen reclamos por situaciones similares a esta empresa en esta misma página con unos desenlaces muy poco alentadores).El problema fue que la empresa externa que hace dicho trámite, tiene un problema o cometió un error con nuestro vehículo y con otros 3 más, por lo que DERCO, se lava las manos diciendo que es un problema ajeno a ellos. Yo me pregunto, ¿a quién le pagamos 3.1 millones de pie? ¿Quién es el beneficiario de la deuda que contrajimos por la compra del vehículo en su concesionaria?, claramente DERCO, quienes optaron por trabajar con dicha empresa externa, así que no vengan con sus excusas baratas ni traten de culpar al resto, porque de esto se tiene que hacer responsables ustedes.Ahora, preparando nuestras vacaciones, nos encontramos que sus guías de despacho no calzan con nuestra fecha de retorno, ósea, más problemas por ocurrírsenos la genial idea de comprar un auto en DERCO.Cuando hice un comentario de a unos conocidos que me compre un auto nuevo, la respuesta fue un claro aviso de lo que se nos venía, y cito textual: “muy bueno el auto, lo único en que te caíste fue que lo compraste en DERCO” … no estaban equivocados.
Autor: F.H.
Publicado el Viernes, Febrero 22, 2019 - 12:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - No cumplimiento de la garantía de la Ley del Consumidor

No Resuelto En Proceso.. El trámite de devolución del precio pagado se ha dilatado más allá de lo razonablemente necesario, con las consiguientes perturbaciones y el perjuicio económico que ello acarrea. Ni Derco ni Changan me indemnizarán, sin demanda de por medio. Mal.

Derco Automotriz - Repuestos

No Resuelto Reclamo No Resuelto.. El fondo del reclamo consiste en que no tienen repuestos en cantidad suficiente para reparar los sistemas de embrague de Mazda New BT-50 considerando, según los foros consultados que es un problema recurrente en ese modelo. Ya vamos en más de dos meses a la espera de la reparación de esta camioneta de trabajo diario. Se nos asignó recién hace una semana un móvil de reemplazo, pero nuestro vehículo sigue en servicio técnico. Estoy evaluando recurrir al Sernac en los próximos días, esperaré su comentario.

Derco Automotriz cumsille san fernando - falla intermitente en sistema de frenos camioneta poer

No Resuelto Nada. No han encontrado la falla y mala actitud en cambiar componentes, se ha dejado constancia en carabineros por falla ya que puede ocasionar daños y accidentes

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Sernac No Resuelto Ineficiente. A la fecha sin respuesta y tampoco sin solución al problema.

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto En Espera. Después de ir a la sucursal y llamados en reiteradas ocasiones me asignaron una hora para la revisión, sin embargo encargada menciona que no es garantía sin revisar, a esta altura solo me importa la reparación y tampoco se tiene ánimos de discutir con funcionaria de Derco