• Viña del Mar, Chile
  • 04, Diciembre 2019

Derco Automotriz

Indigna y deficiente postventa

SEÑORES dercocenter aspillaga hornauer

Concesionario Dercocenter: Aun no responden por defectos y miserable atencion post ventaPor medio del presente y, a fin de contar con respaldo escrito, hago efectiva la garantía legal contemplada en la Ley del consumidor, Ley n° 19.496, particularmente en las hipótesis aplicables contenidas en el artículo 20, letras b), c), e), y f); en el plazo previsto en el artículo 21; y con señalamiento de resarcimiento a la luz del artículo 22 y 23, todos de la Ley del consumidor, según paso a exponer: I.-Antecedentes de la adquisición.1. Con fecha 13 de agosto de 2019 realicé un abono-reserva, en su sucursal -ubicada calle Quillota n° 766, Viña del Mar- de un vehículo nuevo, marca Suzuki, modelo Baleno GLX, año 2019, color rojo. Dicha reserva fue por un total de $500.000 (quinientos mil pesos), pagaderos vía redbanc.2. Con posterioridad, extendí el cheque n° 67571487-0000116, serie 037-069-516, del Banco Santander pagadero a Soc. Mecánica Edo. Aspillaga Hornauer y Cia Ltda, con fecha 20 de agosto de 2019, por el total de $8.010.820.- (ocho millones diez mil ochocientos veinte pesos).3. La compraventa se concretó con la entrega del vehículo y extensión de la factura respectiva con fecha 22 de agosto del presente año. Con todo, aquella se extendió por un total de $8.309.000 (ocho millones trescientos nueve mil pesos).II.-Inicio de las fallas mecánicas del vehículo.1. A los pocos días de uso advertí que el engranaje de la reversa se hacia muy dificultoso, emitía un ruido fuertísimo. En numerosas oportunidades debía pasar la marcha varias veces e incluso debía pasar a otras marchas para que enganchara a reversa. En ocasiones el vehículo estaba detenido y estacionado y al encender el motor y colocar reversa, aparecía un sonido duro, parecido a un metal raspado, y la marcha quedaba a mitad de camino, incluso cerciorándome de colocar el embrague a fondo, la marcha no pasaba. Y en otras ocasiones el problema se suscitaba al conducir y estacionar.Algo que en la automotora explicaron era "normal", que se debía pasar a otras marchas antes de enganchar reversa, si es que se dificultaba.Algo inaceptable proveniente de un auto nuevo. Como solución, la concesionaria procedió a lubricar la caja de cambios.Además la radio del vehículo venia fallada. Ya que al conectar mi teléfono celular a la radio con la finalidad de realizar llamadas vía bluetooth, yo escuchaba a mi interlocutor, pero mis contactos no lograban escucharme. III.-Uso de la garantía. 1. El día 23 de octubre del presente año, previa coordinación, llevé mi vehículo al taller ubicado en su sucursal ubicada en calle Quillota 766, casi esquina nueve norte, Viña del Mar, a fin de solucionar las deficiencias advertidas.2. Las soluciones entregadas fueron: 2.1. Con respecto de la dificultad y fuerte sonido del engrane de la reversa, solo se procedió por medio de incorporación o cambio de aceite de la caja, lubricarla y lograr con esto evitar la dificultad, sonido y posible desgaste del engrane.2.2. Segunda solución entregada: Pusieron un micrófono afirmado por una pinza de manera artesanal, que claramente no correspondía al modelo ni al diseño, entregando visualmente una estética dañada y degradada.Claramente una pieza que no corresponde para nada a los componentes del vehículo según su marca y año, dañando totalmente su estética y entregando una solución que no solo deprecia su valor, sino que además distinta de la natural y obvia, que correspondía; cambiar la radio por otra nueva acorde al modelo y año del vehículo, una vez constatado el desperfecto del micrófono que impedía su uso normal. 3. Frente a lo anterior, llevé el vehículo nuevamente, previa coordinación, al taller con fecha 7 de noviembre de 2019, a fin de que se eliminara el micrófono externo y se sustituyera la radio original en mal estado por una nueva en normal funcionamiento.4. La solución otorgada en esta oportunidad, fue aun más ofensiva que la anterior:4.1. La radio de reemplazo no era nueva, era USADA, lo sé pues tenía numerosos playlist de Spotify, así como aplicaciones tales como Facebook con dirección y acceso directo de cuenta con clave registrada, a su turno, aun desde una descripción externa la radio no presentaba el plástico protector de pantalla con que vienen los productos nuevos. 4.2. La solución respecto de la caja de cambios, emanada del encargado de mi caso fue referirse al diseño de la caja, lo que justificaba, en su opinión, la dificultad en el engrane de la marcha, pues esta vendría con distintas formas, helicoidales y en forma de piñón, y por ello existía complicación para ingresar reversa.Si el vehículo en cuestión presenta una deficiente cantidad de aceite en la caja y como consecuencia presenta sonidos y dificultad de engrane, entonces estamos frente a un problema de fabrica. Algo que no hace responsable al consumidor , si no mas bien al agente que ofrece productos con deficiencias que de tal caso; si existiese una inspección y control de calidad de alto estándar propia de una marca tan reconocida como Suzuki, esto no sucedería.Entonces automotora explica que estos "desperfectos" son muy comunes en vehículos nuevos y de diferentes marcas.Normalidad que como consumidora no estoy dispuesta a aceptar.Debo añadir que me sugirieron maniobrar primera y segunda varias veces hasta que ingresara la reversa, es decir, maniobrar otras marchas antes de ingresar la necesaria, algo que no aceptaré como solución respecto de un vehículo adquirido cero kilómetros y con garantía legal -que hago efectiva por este medio- y del fabricante vigente. Además de esto, cuando manifesté mi descontento y decepción ante el trato recibido, el jefe de servicio nos confeso que la radio fue quitada de un vehículo nuevo para colocárselo a mi vehículo, algo increíblemente sorprendente ya que entonces quien nos asegura la calidad de nuestros vehículos comprados "nuevos" en dichos locales???esto deja en evidencia la normalidad de estas malas practicas y casi nula excelencia de calidad y seriedad con la que nos enfrentamos los consumidores.Además nos comento que no se podía hacer ningún tipo de devolución o cambio, si el vehículo no presenta fallas...Algo aun mas sorprendente ya que no corroboraron las fallas, no se dieron el tiempo de probarlo, si no mas bien procedieron a lubricarlo para así no dejar en evidencia las deficiencias con las que venia.Al ingresar nuevamente mi vehículo a taller, la orden solo señalaba cambio de radio y revisión. Para mi sorpresa casi mágicamente, al realizarse prueba de ruta, la caja pasaba sin inconveniente, el vehículo estaba notoriamente mas suave, claramente lubricado sin mi consentimiento, pues como señalé solo autorice una inspección.En mérito de lo anterior, desconozco los alcances de la intervención, su viabilidad y secuelas de la reparación no consentida ni informada apropiadamente.Finalmente, hago presente que el vehículo de reemplazo que se me ofreció presentaba cláusula abusiva donde se me obligaba a pagar por el caso fortuito que experimentara el vehículo, así como daños menores con costos absolutamente desproporcionados, razón por la cual habida consideración de la contingencia social existente me vi en la obligación de rechazar por temor a actos de terceros.IV.-Solicitudes concretas: 1. solicito la rescisión del contrato, es decir, dejarlo sin efecto, entregando el vehículo por mi parte y, devolviendo la concesionaria o, Dercocenter de ser el caso, el valor de la reserva-abono y el monto total del cheque extendido.2. Al efecto, haré operativo el seguro a fin de entregar el vehículo en condiciones óptimas, en lo que diga relación con mantenciones y otras que fueren necesarias, que haré operativas en su sucursal bajo sus lineamientos de calidad.3. En cuanto a otras formas de resarcimiento tales como reparación o sustitución del vehículo, desde ya, manifiesto mí no negociable negativa, pues advertirá por una parte que, un vehículo nuevo con tres ingresos al taller oficial, en menos de tres meses no es un vehículo en cuanto marca y modelo de fiar y, por otra parte, la forma en que se ha ejecutado la garantía legal por su empresa y dependientes, en lo que dice relación a cuestiones visibles y de fácil constatación -a diferencias de otras-, como son la maniobrabilidad de la caja de cambios y la radio, da a entender que no existe una voluntad sincera de entregar el producto nuevo y en condiciones de calidad acorde a lo vendido y comprado por mi parte; no me otorga seguridad de que en el futuro se utilicen repuestos nuevos de ser necesarios, pues en los hechos precisamente la radio da cuenta por si misma de un componente usado; asimismo, advertirá que en mi calidad de consumidora pierdo toda confianza en el producto y en el servicio de mantenimiento y post-venta, encontrándome indefensa frente a su personal, pues su saber es técnico y desconocido por mi persona. Debo mencionar que ante la presencia de un desperfecto tan importante como es la caja de cambios, debiese existir un procedimiento ético, profesional y transparente, ya que en ningún momento se inspecciono, para demostrar la falla, en conjunto, ANTES de que el vehículo haya sido lubricado, y dejado 2 días en el taller, entonces de que manera se puede comprobar dichas deficiencias?Deficiencias que familiares y amigos si pudieron constatar y que serian de gran ayuda ante un tribunal.Lo antes mencionado, es el recuento de una serie de experiencias negativas que he debido enfrentar con la automotora en menos de tres meses desde la adquisición del vehículo y que me han ocasionado gran perjuicio psicoemocional al no poder disfrutar de un producto en óptimas condiciones, además de invertir energías, tiempo y recursos personales para hacer valer mis derechos como consumidora y solicitar de la empresa una respuesta adecuada y óptima. La responsabilidad comercial y técnica es clara, se vendió un producto defectuoso y se ofrecieron alternativas insuficientes según las capacidades técnicas esperadas para una empresa de su nivel, especialista en el rubro automotriz. Esperando que las políticas de atención al cliente, de resolución de problemas, transparencia y probidad empresarial mejoren a futuro para no afectar a nuevos clientes. Me despido atentamente
Autor: N.P.
Publicado el Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 22:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz cumsille san fernando - falla intermitente en sistema de frenos camioneta poer

No Resuelto Nada. No han encontrado la falla y mala actitud en cambiar componentes, se ha dejado constancia en carabineros por falla ya que puede ocasionar daños y accidentes

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - Mantención No Realizada, perdida de repuestos.

No Resuelto Sin Reparación Aun. Se pagó todo lo que solicitaron, pero cero avances, porque supuestamente aún no llegan repuestos que importaron. Cero llamadas y uno debe estar preocupado de estar consultando por correo ya que de parte de Derco no ha habido comunicación desde el pago...vamos ya por los dos meses sin vehículo....

Derco Automotriz - No cumplimiento del servicio

No Resuelto No Resuelto. AÚN NO ME DAN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - Taller inoperante

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos