Derco
9 Agosto, 2019 - 16:19
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a entregarle una propuesta de solución en las próximas 48 horas. Enviamos a usted un cordial saludo. 
Atte., Servicio al Cliente DERCO
Autor:

Derco Mazda

19 Agosto, 2019 - 10:10
Se comprometieron a darme una propuesta de solución y no se han contactado conmigo!!, ahí uno se da cuenta el nivel que tiene derco una vez que venden los vehículos... nunca más compro un Mazda.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 09, Agosto 2019
  • Número: 604913

Derco Automotriz

Servicio tecnico

SEÑORES derco mazda

PRESENTE


Llevo el vehículo Mazda al Servicio técnico Derco por garantía por los siguientes problemas ruido en rueda delantera y espejo lateral no termina recorrido todo comienza en:Derco Patricio Hidalgo ubicada en Pajaritos una atención horrible, el diagnostico que me entregaron es que el vehículo tiene el neumático ovalado por uso (Auto con 30.000 KM imposible) y el espejo no presenta problemas funciona bien, sin mencionar que entregan el auto sucio por todos lados! Perdida de 2 días en servicio.No contento con esta respuesta me contacto con Patricio Cantillana el cual está a cargo de Gerencia de Clientes Derco y le comento mi mal estar del diagnóstico de Derco Pajaritos por que el espejo seguía con problema y el neumático delantero seguía con un zumbido revise los neumáticos y no tenían nada y me agendo una hora en Derco Plaza Oeste.Llego a Derco Plaza oeste y me entregan el siguiente diagnóstico:El neumático no se encuentra ovalado, no hay problema de rodamiento de masa se realizaron ajustes y quedo funcionando sin ruido y en cuanto al espejo que lo llevara a Derco parque Arauco por garantía que ellos no lo veían.Salgo del taller de Plaza Oeste y el neumático sigue con ruido ya molesto con la situación vuelvo a llamar a Patricio Cantillana y nuevamente le presento mi malestar con un diagnóstico totalmente distinto al de Pajaritos y le solicito otra hora en Parque Arauco porque ellos creen que uno tiene tiempo de sobra para andar de taller en taller y Patricio me vuelve agendar hora en taller 2 días perdidos en Derco Plaza Oeste.Me dirijo a Parque Arauco y el diagnóstico es el siguiente:El zumbido se presenta por que la llanta tiene una abolladura en la parte interior (no está descuadrada la llanta) y que la abolladura provoco que el rodamiento de masa se rayara internamente y tenga ese pequeño zumbido. (DIAGNOSTICO TOTALMENTE DISTINTO A LOS OTROS DOS SERVICIOS Y YA ME PARECE EXTRAÑO.El espejo tenía 1 pequeño piquete y golpes y que ellos no se responsabilizan por eso.Nuevamente me contacto con Pablo Cantillana y ya molesto le digo el espejo no tiene golpes si lo desarmaron en las otras DERCO y no esta bien montado no significa que sean golpes y si tiene un pequeño piquete en una carcaza por piedra en autopista, pero eso no afecta lo mecánico que es el problema y con respecto a la llanta he tenido otros vehículos que han tenido cunetazos leves y nunca un rodamiento ha fallado por abolladura.Derco dijo que no se hará cargo por garantía y que el presupuesto es $1.360.710 , $205.000 mano de obra y $1.155.000 en repuestos. Cambio de llanta+ rodamiento de masa + cambio de base espejo y vidrio de espejo.Dado el Alto costo de reparación y sospecha del diagnostico me decido por cuenta propia a ver yo el tema del espejo sin ser especialista encontrándome la siguiente sorpresaComo mencionaron ustedes que había que realizar el cambio de base del espejo que estaba defectuosa + el vidrio del espejo ya que el 100% se parte al sacar el vidrio y esoasciende al costo de $317.525 sin contar la mano de obra…Desmonte el espejo y no había ningún defecto en la base, ni motor, ni engranajes… era ( una pequeña capa de barro) que se acumuló en la base lo cual impedía que el espejo terminara el recorrido.Lo limpie, aplique una gota de aceite para lubricar y listo tema solucionado!!!.Me parece una sinvergüenzura por parte del taller cobrar repuestos queefectivamente no se encuentran malos y de no revisar bien el problema,en este caso un (simple problema) y hacer comprar al cliente repuestos nuevos!!!aun no veo el tema del rodamiento pero si he leido en varios foros que es un problema de mazda de fabrica y no de abolladura OJO con lo que diga el Servicio 3 presuepuestos distintos y sin ninguna respuesta.
Autor: J.O.
Publicado el Viernes, Agosto 9, 2019 - 14:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Falla camioneta poer plus deluxe

No Resuelto No Resuelto. FALLA DE LA CAMIONETA POER VERIFICADA EN SERVICIO TÉCNICO PERO NO QUIEREN RESPONDER

Derco Automotriz - Repuestos

No Resuelto Reclamo No Resuelto.. El fondo del reclamo consiste en que no tienen repuestos en cantidad suficiente para reparar los sistemas de embrague de Mazda New BT-50 considerando, según los foros consultados que es un problema recurrente en ese modelo. Ya vamos en más de dos meses a la espera de la reparación de esta camioneta de trabajo diario. Se nos asignó recién hace una semana un móvil de reemplazo, pero nuestro vehículo sigue en servicio técnico. Estoy evaluando recurrir al Sernac en los próximos días, esperaré su comentario.

Derco Automotriz cumsille san fernando - falla intermitente en sistema de frenos camioneta poer

No Resuelto Nada. No han encontrado la falla y mala actitud en cambiar componentes, se ha dejado constancia en carabineros por falla ya que puede ocasionar daños y accidentes

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - No cumplimiento del servicio

No Resuelto No Resuelto. AÚN NO ME DAN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias