Derco
23 Octubre, 2018 - 16:02
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a entregarle una propuesta de solución en las próximas 48 horas. Enviamos a usted un cordial saludo. 
Atte., Servicio al Cliente DERCO
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 23, Octubre 2018
  • Número: 536305

Derco Automotriz

Demora en reparacion

SEÑORES derco

PRESENTE


Antofagasta, 23 de Octubre del 2018 Señores DERCOPresenteDe mi consideración:Junto con saludar, me dirijo a ustedes con la seguridad de que encontraré una respuesta y solución oportuna, eficiente y responsable al problema con la garantía de mi vehículo.En Agosto del 2017, en DERCO, Concesionario YUSIC, Av. Pérez Zujovic N° 6274, de la ciudad de Antofagasta, adquirí al contado un vehículo nuevo, marca Renault, modelo Duster ZEN 1.6L 5MT 4X2.En Agosto del 2018, dentro del periodo de garantía DERCO, concurrí con mi vehículo al concesionario ya mencionado para su primera revisión técnica de los 10 mil kilómetros, en la cual se dejó constancia de la existencia de la emisión de un fuerte y anormal ruido en el vehículo durante la marcha.Tras esta revisión técnica el vehículo me fue devuelto, pero el problema persistió, por lo cual en Septiembre del 2018, siempre dentro del periodo de garantía, concurrí nuevamente con mi vehículo al concesionario para una oportuna solución al problema. En el mencionado lugar, tras una revisión al vehículo por parte del personal, se indica que la falla corresponde a la caja de cambios y que no resulta seguro conducir el vehículo en tales condiciones por lo cual es ingresado el día MARTES 25 DE Septiembre a taller, indicándose que se había enviado un video a DERCO para determinar el origen de este ruido anómalo, quedando el vehículo en dependencias de YUSIC.El día 17 de Octubre y tras más de tres semanas sin noticias sobre el estado de mi vehículo concurro personalmente a DERCO Antofagasta, Concesionario YUSIC, donde el SR. JACOB RIVERA PEREZ informa que de acuerdo a instrucciones de DERCO se está revisando cada parte de la caja de cambios, que serían más de 20 piezas y que por lo tanto solo cuando se encuentre el origen de la falla esta se reparará, no existiendo una fecha determinada para la entrega del vehículo.Ante esta respuesta ambigua e imprecisa, y considerando además el prolongado tiempo utilizado en “descubrir” el origen de la falla, es que en el marco de la garantía Renault ofrecida por DERCO al momento de adquirir mi vehículo, solicito el cambio íntegro de la caja de cambios.Asimismo, es preciso hacer presente el perjuicio que ustedes me han ocasionado, de índole económico y también moral, producto de la impotencia y malestar que me embarga debido al prolongado tiempo en que la concesionaria ha abusado de mi tiempo y paciencia, además de privarme del derecho de hacer uso y goce de mi vehículo, debido a su actuar negligente.A lo anterior, hago presente que la concesionaria YUSIC no dispone de vehiculos de reemplazo ni otras medidas de contención para este tipo de situaciones en las cuales se afecta a los clientes.La falta de diligencia de DERCO para otorgar solución oportuna a mi problema no solo no me sastisface, sino que además me ocasiona un enorme perjuicio económico y moral ya descrito, por lo cual solicito a ustedes que en plazo de 10 días haga entrega de mi vehículo reparado en perfectas condiciones, con el fin de no verme en la necesidad de ejercer las acciones legales que correspondan a objeto de recibir la compensación económica que los tribunales de justicia determinen por el daño causado.Sin otro particular se despide,
Autor: L.O.
Publicado el Martes, Octubre 23, 2018 - 13:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Falla camioneta poer plus deluxe

No Resuelto No Resuelto. FALLA DE LA CAMIONETA POER VERIFICADA EN SERVICIO TÉCNICO PERO NO QUIEREN RESPONDER

Derco Automotriz - Repuestos

No Resuelto Reclamo No Resuelto.. El fondo del reclamo consiste en que no tienen repuestos en cantidad suficiente para reparar los sistemas de embrague de Mazda New BT-50 considerando, según los foros consultados que es un problema recurrente en ese modelo. Ya vamos en más de dos meses a la espera de la reparación de esta camioneta de trabajo diario. Se nos asignó recién hace una semana un móvil de reemplazo, pero nuestro vehículo sigue en servicio técnico. Estoy evaluando recurrir al Sernac en los próximos días, esperaré su comentario.

Derco Automotriz - Entrega De Pisos De Goma

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Pésimo, nadie se ha comunicado conmigo para dar una respuesta

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - Mantención No Realizada, perdida de repuestos.

No Resuelto Sin Reparación Aun. Se pagó todo lo que solicitaron, pero cero avances, porque supuestamente aún no llegan repuestos que importaron. Cero llamadas y uno debe estar preocupado de estar consultando por correo ya que de parte de Derco no ha habido comunicación desde el pago...vamos ya por los dos meses sin vehículo....

Derco Automotriz - No cumplimiento del servicio

No Resuelto No Resuelto. AÚN NO ME DAN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .