- La Cisterna, Chile
- 21, Diciembre 2018
- Número: 550065
No responde garantia
PRESENTE
Sres. Derco Center compre un vehiculo Suzuki Baleno nuevo pagado al contado en Derco center plaza oeste. El vehiculo como me entere posteriormente no era japones sino hindu. De haberlo sabido antes no lo habria comprado, yas que tenia muy buenas referencias de suzuki ( baleno 2008 y Gran Nomade 2011 ambos.japoneses). Hace 3 meses lleve el vehiculo a la mantencion de 10.000 km haciendo notar que tenia cierte dificultad para entrar la 1a. y la marcha atras, al parecer por problemas de embrague. Dijeron que podia ser las gomas de piso que al dubirse acortaban el recorrido del embrague pero que ellos lo encontraban bien. Sl cabo de un mes aprox. Los problemas se agudizaron al punto que casi no podia entrar los cambios. Lo hacia con gran ruido, roce de metales y vibraci'on del vehiculo. Lo lleve al servicio tecnico de Derco P. 17 G. Avda. donde determinaron desgaste de disco de embrague debiendo cambiar el disco con un costo de $ 420.000 ya que la garantia no lo cubria puesto que se deberia a "mal manejo". Llama la atencion este tipo de falla a los 11.000 km y la causa considerando que conduzco hace casi 20 años (Fiat Palio, Ford Fiesta , Nissan X- Trail) y nunca tuve problemas de embrague. Ademas me obligan a hacer la reparacion con el servicio de Suzuki para no "perder la garantia" al hacerlo con otro servicio. Pero de que garantia hablan si no me la estan aplicando. Es un total contrasentido mezclado con falta deseriedad y propaganda engañosa, ya que incluso tienen una pagina para explicar las coberturas de la garantia, segun la cual me deberian reparar el embrague sin costo, debido a que es claramente una falla de fabrica. Actualmente tengo el vehiculo detenido en espera de un solucion de vuestra parte. Espero alguna propuesta.Saluda Atte. Veronica Fuentes Cepeda Rut 14.480.xxx-x. Patente:JRYX 35
Autor: V.F.