Aün No Solucionado

31 Agosto, 2015 - 12:57
Caja de cambios sólo fue reparada, pero aún sigue con problemas ya que las marchas no entran correctamente.
  • Puente Alto, Chile
  • 16, Agosto 2015

Derco Automotriz

Mazda cx 5 mala caja de cambios

SEÑORES derco center

1.- Con fecha 28/08/2013 compré en Derco Plaza Vespucio un SUV Mazda, Modelo CX-5 R 2.0, 2 WD 6MT I-STOP, nueva, sin uso2.- Con fecha 03/09/2013, después de haber conversado DERCO y advertirles del problema que presentaba LA Caja DE CAMBIO del vehículo, sonidos fuertes de fierros y raspados (golpes) en los engranajes, no se pueden meter las marchas, 1ra, 3ra. y 4ta. se llevó la camioneta de DERCO CENTER PLAZA TOBALABA, ocasión en que se encontró el problema ( la camioneta contaba con 150 kms).3.- Luego, con fecha 04/09/2013, la Jefa de Ventas de Derco Plaza Vespucio me pidió que le llevara la camioneta a Plaza Vespucio para enviarla a DERCO CENTER PLAZA OESTE para revisarla ( la camioneta ya contaba con 164 kms). En dicho evento me llamo el Jefe de Taller de Plaza Oeste y me señaló que la revisaron y que no les dio el problema y que las camionetas eran así de duras...????. No quedé conforme y avisé que seguían los problemas.4.- Posteriormente con fecha 03/10/2013 llevé nuevamente la camioneta a DERCO CENTER PLAZA TOBALABA, pues el problema se había manifestado más severamente. lamentablemente no se encontraba el Jefe de Taller. La revisaron y no se les presentó el problema.5.- Con fecha 14/05/2014 se envío a DERCO CENTER PLAZA TOBALABA para la revisión de los 10.000 kms., nuevamente se les hizo ver el problema de la Caja de cambio pero no fue revisada.6.- Durante este mes de Septiembre, el 05.09.2014 luego de nuevos y serios problemas con la Caja de Cambios, se envío de DERCO CENTER PLAZA oportunidad en que nuevamente sí la pudo revisar el Jefe de Taller ENCONTRO EL PROBLEMA (que ya había encontrado antes) y se me pidió que la llevara nuevamente el 22.09.2014 para desmontar Caja y revisar el alcance del problema, bajo garantía de fábrica.7.- Con fecha 22/09/2014 , ha sido ingresada la CX5 en DERCO CENTER PLAZA TOBALABA para desmontar Caja y revisar el alcance de los daños.8.- DERCO CENTER me informa que la Caja sólo será reparada por garantía, pues esa sería la respuesta de la marca Mazda CHILE.9.- He tratado de comunicarme en varias ocasiones con la Gerencia de Clientes DERCO Chile a través del Servicio telefónico “DERCO RESPONDE” para solicitar el CAMBIO de la Caja DE Cambios por una NUEVA. No la reparación, dado los problemas mecánicos que podría generar el cambio de piezas nuevas sobre piezas ya usadas y con algún grado de desgaste, lo cual aceleraría otros desperfectos en la Caja antes del término de la garantía. sin embargo “DERCO NO-RESPONDE”Es muy importante mencionar las siguientes consideraciones, eventuales agravantes Derco y atenuantes del Cliente:a) Que cuando fui a hacer la prueba de manejo para tomar la decisión de compra, el vendedor, (con quien ya se había acordado la prueba de una CX5 mecánica) me señala en ese momento que no la tiene disponible, pues la única mecánica que quedaba en Chile y estaba en casa matriz y que la enviarían sólo si la compraba, por lo cual tuve que hacer la prueba de manejo en la CX5 Automática que tenía disponible en Plaza Vespucio, obviamente, la cual no presentaba problemas de caja.b) Que después de haber hecho la compra y encontrar el problema con la Caja de cambios, traté en innumerables ocasiones de comunicarme con el vendedor, lo cual fue imposible, pues me señalaron que se había ido de vacaciones y hasta el día de hoy sigue ausente del problema.c) Que en mi inquietud de comprar la CX5, y antes de contactarme con el vendedor de Derco Plaza Vespucio, llamé a varios concesionarios DERCO, La Serena, Linares y Rancagua y a la Casa Matriz de Santiago, en donde, en esta última, me logré comunicar con un vendedor que me tomó mis datos para tratar de encontrar el vehículo. Al día siguiente me llamó y me señaló que no quedaba ninguna disponible, pues 2 (dos) unidades estaban comprometidas con otros vendedores y sólo 1 (una) unidad CX5 Mecánica, color Negra estaba disponible, pero no se podía vender pues tenía un daño grave en la Caja DE CAMBIOS.d) Ahora, después de 1 (un) año, con ya 15.000 kms. de los cuales más del 90% de ellos han sido utilizados y consumidos en carretera y con velocidad crucero,(ida y vueltas a Linares, por trabajo) por lo cual el problema se aminoraba, sin embargo, ahora la CX5 la estoy utilizando en ciudad y obviamente el problema persiste y se ha agravado.e) Recientemente, pude hacer pruebas y manejo a CX5 mecánicas nuevas en DERCO PLAZA VESPUCIO y DERCO PLAZA OESTE y las cajas de Cambios funcionaban perfectamente bien y sin sonidos raros ni problemas de enganche ni forzadas, situación completamente opuesta a lo que me había señalado el Jefe de Servicio Técnico de Plaza Oeste. Obviamente antes no pude hacer estas pruebas comparativas pues no habían CX5 mecánicas disponibles en los concesiorarios Derco en Santiago.La Jefatura de Ventas de Derco Plaza Vespucio, en el momento cuando me atendió por este problema, me señaló que me podían cambiar la unidad, devolver el dinero o cambiar la Caja de Cambios por una nueva, necesito ahora, después del tiempo transcurrido, hacer valer su palabra y las soluciones a la altura del problema, máxime que han quedado dando vuelta en toda esta historia las siguientes dudas:• Que podría dar la impresión que la CX5 Negra que se me vendió a mi, pudiese ser misma unidad que se encontraba con el daño grave en la Caja de cambio en la Casa Matriz, razón por la cual no se me habría dejado hacer la prueba de manejo.• ¿ Por qué en Derco Plaza Oeste se desestimó la primera revisión de Derco Tobalaba en donde sí se había encontrado el problema de la Caja de Cambios ? Al respecto existe un e.mail de mi disconformidad con la respuesta de Plaza Oeste y por la pérdida de implementos personales y de además bencina.• ¿ Por qué en DERCO CENTER PLAZA TOBALABA ya se tienen los repuestos para reparar la Caja de Cambios de la CX5 si aún no se desmonta y no se tiene una noción precisa de la cuantía del daño ?• Que dada la respuesta de un ejecutivo de Derco, respecto a que no me preocupe por el eventual aceleramiento del desgastes de otras piezas de la Caja de cambios, pues antes que ello ocurra ( es decir, antes del término de la garantía 3 años o 100.000 Kms) yo ya habré vendido la SUV a otra persona. Es decir, se incita a traspasar malintencionadamente el problema a otra persona. Me pregunto ¿ Eso mismo me habrá ocurrido a mí ? Me traspasaron malintencionadamente el problema de otro u otros…??• Me niego a creer que una Marca tan prestigiosa a Nivel Mundial “MAZDA” pueda manejar de esta forma un problema que a luces parecen existir mano extrañas.• Por qué el Servicio “DERCO RESPONDE” no responde a los llamados ni tampoco me han llamado. ¿??Soy cliente habitual y muy antiguo de DERCO pues he tenido varios vehículos de sus marcas y ahora que tengo vehículos Mazda comienzan los problemas.Poseo todas las Ordenes de Trabajo (Taller) que acreditan todas las veces que la SUV CX-5 Ingresó a talleres por el mismo tema, más de 5 veces.Jaime Castro SalazarRUT: 10.709.xxx-x
Autor: J.C.
Publicado el Domingo, Agosto 16, 2015 - 18:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz cumsille san fernando - falla intermitente en sistema de frenos camioneta poer

No Resuelto Nada. No han encontrado la falla y mala actitud en cambiar componentes, se ha dejado constancia en carabineros por falla ya que puede ocasionar daños y accidentes

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - Mantención No Realizada, perdida de repuestos.

No Resuelto Sin Reparación Aun. Se pagó todo lo que solicitaron, pero cero avances, porque supuestamente aún no llegan repuestos que importaron. Cero llamadas y uno debe estar preocupado de estar consultando por correo ya que de parte de Derco no ha habido comunicación desde el pago...vamos ya por los dos meses sin vehículo....

Derco Automotriz - No cumplimiento del servicio

No Resuelto No Resuelto. AÚN NO ME DAN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - Taller inoperante

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago