Autor:

No Resuelto

23 Noviembre, 2022 - 19:51
Vehículo aún con detalles y daños en piezas producto del aceite salpicado
Derco
7 Septiembre, 2023 - 14:07
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Saluda Atte.
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pucón, Chile
  • 13, Noviembre 2022
  • Número: 931823

Derco Automotriz

Falla reiterativa changan hunter elite sport

SEÑORES derco automotriz

PRESENTE


Junto con saludar, me comunico con ustedes en virtud de los últimos incidentes acontecidos con mi camioneta modelo Changan Hunter Sport año 2022 placa patente RW TV 92, lo cual lógicamente me tiene sumamente preocupado y motivo por el cual el jefe de taller de la sucursal DECAR Temuco ubicada en calle Ohiggins, me atiende en su oficina, me facilita su tarjeta personal y me indica que le señale los antecedentes a su correo electrónico en busca de una pronta solución para lo cual se comprometió a responder en un plazo no mayor a 48 horas. Cabe destacar que el email fue enviado a su correo el día 06/11/2022 y a la fecha a pesar de enviar nuevo email de insistencia los días 09/11/2022 y 11/11/2022 aún no responde incumpliendo su compromiso. Para tales efectos detallo a ustedes lo acontecido:Con fecha 31/07/2022 me percato de una importante fuga presente en la zona del motor desconociendo su origen, manchando con aceite el costado izquierdo del motor parte baja, y asì varias piezas incluido sistema de escape, transmisión, chassis, etc. (cabe destacar que la camioneta contaba para aquel entonces con apenas 9.200 kms). Procedo a tomar registros fotográficos y videos para presentar en automotora el lunes 01/08/2022.Con fecha 01/08/2022 me presento en sucursal DECAR Temuco para solicitar una revisión por garantía de mi vehículo, ingresando este de inmediato para ser entregado en lo posible al dìa siguiente de acuerdo a lo indicado por vendedor de la sucursal quien tomó mi caso. Adicionalmente, se solicita la revisión de dificultad presente en caja de cambio de 1ª, 2ª y 3ª marcha, la cual se detecta dura, áspera y seca al momento de pasar los cambios, sumado a una nula funcionalidad del sistema EASY CONECTION publicitada por la empresa (orden detallada Nº 0204774646).El día 02/08/2022, se realiza entrega de mi vehículo indicando en las observaciones que " 1º se realiza garantia de reten de diferencial delantero", " 2º se rellena el nivel con 200 ml", "3º funcionamiento normal de la caja (nivel en buen estado" y " radio no tiene actualizaciòn". En dicha oportunidad se me indica que el vehículo lo puedo emplear y que el repuesto fue encargado por importación para el reemplazo por falla de garantía pero que no debería presentar inconveniente alguno durante su uso normal ya que este solo lo empleo para fines ejecutivos y no para trabajo duro como lo es el traslado de carga (Adjunto orden de trabajo Nº 0204774646).El dia 03/08/2022 durante la tarde, nuevamente puedo evidenciar nueva fuga de aceite saliendo de la zona del motor, a lo cual me dirijo a vendedor de DECAR Temuco indicándome que mientras no se cambie el reten, seguirá fugando y que está a la espera del repuesto para la respectiva soluciòn el cual debería llegar entre 30 a 60 días (plazo absolutamente vencido a la fecha).El día 23/08/2022 se realiza mantención de los 10.000 kms en DECAR Temuco lo cual consta en orden detallada 0204814133 y sin contar para aquel entonces con respuesta satisfactoria en relación al repuesto en cuestión que debía ser importado.El día 27/09/2022 en pleno tránsito en radio urbano, debo detener por fuerza mayor la camioneta, debido a un intenso olor a quemado y humo intenso proveniente de la zona del motor, dejando en absoluta detención mi camioneta por prevención, comunicándome a DECAR para informar la situación e ingresar la camioneta a nueva revisión, enviando esta por medio terrestre (camión grúa) Desde Caburgua a Temuco.Camioneta es ingresada el día 28/09/2022 (orden detallada 0204875556), indicando los antecedentes nuevamente acontecidos como es la fuga de aceite, olor a quemado y humo, manteniendo la camioneta en taller DECAR Temuco hasta el día 30/09/2022 indicando en esta oportunidad por otro vendedor ya que el titular se encontraba con licencia medica, que a la camioneta se le cambio el reten diferencial, instalando uno alternativo (esto es un incumplimiento a lo indicado por la marca CHANGAN en su política de garantía indicado en su punto Nº 2) a la espera de uno original (del cual no se tiene antecedentes de la fecha de llegada a Chile). Cabe mencionar que adicionalmente pesar de insistir en todos los anteriores ingresos de la camioneta a taller, jamás se limpió el motor, y las piezas manchadas con aceite a pesar de haber un compromiso de palabra de aquello para los servicios señalados anteriormente. El dia 27/10/2022, nuevamente persivo un intenso olor a quemado y humo visible saliendo desde la zona del motor sumado a un ruido anormal de mi camioneta la cual aun persiste, motivo por el cual me comunico con vendedor de DECAR Temuco que retorna de su licencia medica para la revisión de mi caso por parte de Gerencia de la empresa DECAR motivo por el cual me dirijo personalmente a Temuco para una pronta y certera solución a mi caso el cual ya es reiterativo y atenta contra los derechos como consumidor ya que se registran incidentes repetitivos en apenas 3 meses y bajo una misma causa origen. A la fecha la camioneta está detenida, sin ser utilizada a la espera de una solución definitiva y concreta, y no soluciones parches que me ven obligados a ingresar la camioneta a taller, prácticamente todos los meses.En caso de que requiera que aporte más antecedentes al respecto, no dude en contactarse conmigo, ya que medios de prueba tengo bastantes sobre este problema.Atento a sus consultas y comentarios, se despide atte.
Objetivo: Obtener una solucion Dar una respuesta definitiva a esta situaciòn, o en su defecto, gestionar el cambio de mi camioneta por una unidad nueva o la devolución del dinero invertido, ya que de acuerdo a lo señalado en los puntos anteriores y contando con todos los medios probatorios para aquello tales como, registros fotográficos, videos, conversaciones de whatsapp, órdenes detalladas, observaciones, políticas, etc , se han vulnerado mis derechos como consumidor a pesar de cumplir por mi parte, con todo lo recomendado tanto por parte de ustedes, como de igual modo por parte de la marca fabricante de la camioneta.
Autor: L.A.
Publicado el Domingo, Noviembre 13, 2022 - 17:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Falla camioneta poer plus deluxe

No Resuelto No Resuelto. FALLA DE LA CAMIONETA POER VERIFICADA EN SERVICIO TÉCNICO PERO NO QUIEREN RESPONDER

Derco Automotriz - No cumplimiento de la garantía de la Ley del Consumidor

No Resuelto En Proceso.. El trámite de devolución del precio pagado se ha dilatado más allá de lo razonablemente necesario, con las consiguientes perturbaciones y el perjuicio económico que ello acarrea. Ni Derco ni Changan me indemnizarán, sin demanda de por medio. Mal.

Derco Automotriz - Repuestos

No Resuelto Reclamo No Resuelto.. El fondo del reclamo consiste en que no tienen repuestos en cantidad suficiente para reparar los sistemas de embrague de Mazda New BT-50 considerando, según los foros consultados que es un problema recurrente en ese modelo. Ya vamos en más de dos meses a la espera de la reparación de esta camioneta de trabajo diario. Se nos asignó recién hace una semana un móvil de reemplazo, pero nuestro vehículo sigue en servicio técnico. Estoy evaluando recurrir al Sernac en los próximos días, esperaré su comentario.

Derco Automotriz - Una Semana en taller open kemedy

Sernac Resuelto Resuelto. Los encargados de Reclamos de Derco no funcionó . Tuve que gestionar personalmente con el recepcionista para apurar el tema donde el se comporto un 7. El problema que nadie de post venta apareció ,las damas que atienden en Reclamos de Derco no tienen mayor poder para solucionar los problemas no tienen coordinacion con los talleres de Derco , no existe ningún Supervisor ,Jefe o Gerente que solucione tu problema .
La camioneta sigue teniendo problemas . Solicite que me la bien o devuelvan el dinero
Pequeña reseña : yo entregue mi camioneta Poer por que Derco me sólito qué la entregara por que estaba el chasis equivocado , el jefe comercial de open Kennedy me suplico atravez de mentiras les solucione el problema pagando más dinero para arreglar su problema y me pasan esta camioneta 2024 qué trae fallas y quiero que me devuelvan mi dinero o pasen otra de mejor calidad . Derco para vender es bueno .Derco la manejan fantasmas nadie aparece .

Derco Automotriz - Mantención No Realizada, perdida de repuestos.

No Resuelto Sin Reparación Aun. Se pagó todo lo que solicitaron, pero cero avances, porque supuestamente aún no llegan repuestos que importaron. Cero llamadas y uno debe estar preocupado de estar consultando por correo ya que de parte de Derco no ha habido comunicación desde el pago...vamos ya por los dos meses sin vehículo....

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias