- Cerrillos, Chile
- 20, Marzo 2022
- Número: 884232
Incumplimiento en entrega de casa
PRESENTE
Realice compromiso de compra el 14 de marzo de 2019 en Rancagua, con el compromiso de entrega para junio 2020, Luego dicen octubre o noviembre 2021 por retrasos en pandemia y escases no llegaban los materiales, finalmente en diciembre fuimos a la pre entrega a fines de diciembre, todo lo que para mi significo con 8 meses de embarazo, me indicaron que en la primera quincena de enero se entregaría ya que encontramos varios detalles entre uno de esos la casa totalmente desaseada (baños con fecas), puertas y ventanas totalmente descuadradas, papel de muro manchado (reparado con pasta muro) fui nuevamente el 7 de enero e ingratamente la casa estaba en las mismas condiciones. El día 25 de febrero nuevamente fui ya con mi hija de 12 días de nacida y para variar la casa nuevamente no pudo ser recepcionada, porque los detalles no estaban al 100% solucionado y peor aun, la casa más desaseada que la vez anterior y los baños en las mismas condiciones, las murallas de la casa tenían detalles, que por supuesto pedí que se pintara nuevamente y completa, (la casa es de color mostaza y fue retocada solo en los lugares que estaba dañada, notoriamente con pintura color amarilla (tengo fotos).He pedido innumerables veces respuestas por escrito a la SRA VERONICA MONTOYA, que ahora se da por desentendida de la situación, pero cuando por negligencias y atrasos de la constructora, perdí mi crédito de un inicio con tasas de interés muy favorables hacia mi persona , me llamaba y me hostigaba que si no aceleraba los papeles yo perdía todo el pie que había dado, casi 8 millones de pesos, textual " que leyera bien mi compromiso de compra".En fin solo malos ratos, cuando se le pide a la misma señora Verónica sobre algún jefe de ella, dice, irónicamente yo no tengo jefes, todo eso es para que alguien mas responda.Termina marzo y me comienzan a cobrar el crédito hipotecario, mi pregunta es cómo comenzaré a cancelar algo que aun no recibo en optimas condiciones. Cabe mencionar que en la 2 "supuestamente entrega" de la casa el señor Kevin Gajaro, encargado de post venta me dice: " tranquila la constructora debe asumir el costo de los dividendos cobrados ya que es negligencia de la constructora y no de usted, al comentárselo, telefónicamente a verónica, el día 14 de marzo, ella responde, y quien le dijo a usted esa absurda solución.En la ultima entrega me atiende el señor Rodrigo Sanchez, quien lamentablemente no sabe que decir, se siente totalmente avergonzado por el estado de la casa.Es lamentable que uno con tanto sacrificio compre una casa NUEVA, y la constructora no cumpla con los plazos de entrega y condiciones optimas de estas.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
1. Pago crédito hipotecario mientras esta no sea entregada en las optimas condiciones.
2. Contacto presencial o video llamada de un superior de la Señora Verónica Montoya, para tener una solución al problema (ya que ella no escucha y es total y absolutamente arrogante y poco empática.
Autor: M.S.