- San Bernardo, Chile
- 17, Agosto 2023
- Número: 986700
Licencia medica reducida y rechazada
PRESENTE
Presento este reclamo resaltando los siguientes puntos:1) Licencias (2) una reducida y otra rechazada por la isapre2) Citancion a peritaje al final del reposo inicial3) Mala información y/o falta a la transparencia4) Desinformación de los ejecutivos al momento de entregar información adecuada5) Desistimiento de responsabilidades entre la institución y yo como usuario/cliente.En primera instancia tengo dos licencias, una por parte de medicina general y otra por psiquiatria las que tienen el mismo diagnostico, la primera que fue reducida de 15 dias a 7 dias, tiene un informe medico que avala la condicion de salud en la que estoy, ademas de darme de manera lo menos farmaceuticamente posible un remedio para ver si esto se regulaba con el tiempo o si ya era necesaria una derivación a psiquiatria por antecendentes a nivel familiar. Se me dieron indicaciones y se me esta haciendo un estudio con medicamentos con los que se busca evaluar si herede o no la patoligia de bipolaridad. Ademas se busca detectar en que nivel de depresion me encuentro ya que he pasado multiples factores que podrian se desencadenantes segun el medico que me esta tratando en este momento. La razón del no trabajar y mantenerme al margen a nivel profesional, se debe a que trabajo con publico y estaba teniendo cambios de animo de manera inpulsiva, estaba teniendo explosiones de llanto atendiendo publico y no se podia controlar, lo intente ver semanas anteriores al primer diagnostico y fue que empezo a impactar en mi ambito laboral que fui inpulsado a verme con un especialista. Esto no lo pude regular con el medicamento indicial por lo que fui derivado por esta razón a un nuevo profesional.En segunda instancia, me citaron a un pertitaje medico. El dia 4 de agosto, me llego un correo dandome las indicaciones de que estaba citado el dia 11/08/2023 a las 13:00 hrs con un medico especialista: M. R. Vargas. Me dejan en claro que es mi obligacion presentarme a peritaje medico deacuerdo a la licencia medica actual y futuras que tenga, independiente que la licencia medica que tenga este autorizada debia acudir al peritaje. Como mi licencia medica terminaba ese dia lo cual considero que es un aprovechamiento de parte de la isapre, porque me lo explicaron con el siguiente ejemplo: '' si me rompo una pierna y me dan reposo de 30 dias, si la pierna sane bien o la pierna sane mal... ya cuando me citen a peritaje al finalizar mi licencia el medico podra decir que quizas no requeria de 30 sino que de 15 dias''. Este fue el ejemplo que me dio el medico tratante, que lamentablemente las isapres no velan por la situación de salud de los clientes sino que por su propio bienestar como institucion a nivel economica. Ademas destaco que la medico que me trato ese dia, me pidio validar todos los sintomas que estaba presentando dejando en claro que de ella no depende que me respeten los dias que me dio el medico tratante sino que de la misma isapre, ademas dejando en claro al final de la cita que era recomendable que viera a un medico en siquiatria a lo que le confirme que ya habia cordinado la ultima semana de J. una hora para el dia 14 de agosto y como era muy bien recomendado el doctor costaba encontrar hora con el especialista.El tercer punto es la mala informacion, me dice la dotora del peritaje el dia 11/08/2023 que el informe quedaria listo para ese mismo dia y que para solicitarlo tenia que comunicarme con la isapre. A lo que llame el dia lunes 14 en la mañana antes de ir a consulta antes mencionada. Me dicen que el certificado/informe medico se hacia a traves de una solicitud de formulario que tenia que llenar y que a mas tardar este seria enviado entre jueves 17 y viernes 18 de agosto presente. Cuando llamo de vuelta porque llene el formulario y no sabia a donde enviarlo porque el correo que me llego el origen era automatico, y claro, la atencion con la ejecutiva habia terminado, llamo de vuelta y me dicen que tengo que enviarlo como respuesta al mismo correo que se me envio de manera automatica porque la solicitud estaba en curso y que se consideraria que el informe iba a ser enviado dentro de un plazo aproximado de 15 dias habiles. Pregunte en varias ocaciones cuanto era el plazo y todos los ejecutivos decian lo mismo, les preguntaba entonces porque me habian rechazado la licencia medica ''la segunda'' y me decian que el informe del peritaje dice que ''la patologia no es justificada segun el informe del peritaje'' se pide en varias ocaciones una informacion mas C. ya que me dan indicaciones, me dicen que es rapido y por otra parte me dicen que no que se demora, es decir, los ejecutivos todos estan oriendados a informacion distinta.Cuarto punto y el que mas me molesto, me atiende una señora que fue la penultima ejecutiva en atender mi requerimiento y me dice que la informacion entregada por los demas ejecutivas es erronea, pero, que me quede tranquilo porque el peritaje dice salir a mi favor porque concuerda con la informacion que le habia entregado, que el medico estaba deacuerdo con la realizacion/entrega de licencias medicas por mi condicion de salud, pero, por otro lado cambia completamente y de manera radical el discurso diciendo que el peritaje habia salido no a mi favor y que me perjudicaba. Se le pide a la ejecutiva ser mas C. con la informacion porque no estaba entiendo nada al respecto y me dice que me conseguira la informacion oficial de lo que dice el informe medico del peritaje y me corta la llamada, llevabamos al rededor de 40 minutos a la espera de que me dieran ya una respuesta final de que es lo que estaba pasando, es decir, porque dictaminaban de una setencia practicamente a algo que no tenian como corroborar. Luego que me cortan la llamada maria vicuña que fue la ultima ejecutiva que me atendió me atiende y me pregunta: ''EN QUE LE PODEMOS AYUDAR'', le digo con todo el respeto: ''NESECITO UNA DE DOS COSAS, O ME DAN LOS NOMBRES DE TODOS LOS EJECUTIVOS QUE ME HAN ATENDIDO DESDE EL DIA VIERNES O solicito HABLAR CON UN SUPERVISOR''. a lo que me deja 16 minutos en espera y me da con el supervisor de plataforma: MATIAS HERMOSILLA, quien durante la atencion tambien me corta la llamada y luego me llama disculpandose y dejando en claro que se corta solo (no lo creo y si fuera asi seria incompetencia mayor del call center ademas de entregar mal informacion, atender mal a los clientes aun asi agrabar la situacion con el sistema que utilizan). Me deja en claro dos puntos, primero que se esperara la resolucion del compin con los atecendentes aportados por el peritaje y dos que si salen aprobadas ambas licencias la reducida y la rechazada, no habra objeto de rechazo en el caso futuro si llegase a recurrir a una nueva, solo me pide disculpas y dice que V. quienes me atendieron desde el viernes para tomar cartas en el asunto ''segun el'' pero una vez mas me dejan parado haciendo fila como inbecil sin darme una justificacion del porque me dice el profesional del peritaje una cosa y la isapre otra.El quinto y ultimo punto: En conlusion encuentro que la isapre, porque no podria hablar en plural, ya que puedo destacar que siempre favoreci a consalud por sobre las otras, me decepciona completamente este sistema de salud. La isapre nunca quiere perder ni tampoco perdedera, si es posible buscara hasta la ultima instancia para ganar y esto lo demuestra con el sistema que tiene. En primer lugar se desentiende de sus responsabilidades, como te mandan a peritaje al finalizar tu reposo... Como ponen a contestar ejecutivos inoperantes, no desmerezco el profesionalismo con que algunos atienden, pero puedo decir que todos los que me han atendido y peor los que me cortaron, se merecen el sombrero de inoperantes.Busco una solucion a mi situacion, que acepten los informes medicos, los comprobantes de resetas de la primera y la segunda atencion y por sobre todo me respeten como usuario/cliente que soy de ustedes.
Objetivo:
Obtener una solucion
-Aprobar los dias de lincencia medica AMBAS en su totalidad
-Que acepten los informes medicos, los comprobantes de resetas de la primera y la segunda atencion y por sobre todo me respeten como usuario/cliente que soy de ustedes.
-Capaciten mejor a los ejecutivos y que todos entreguen la misma información.
Autor: R.C.