- Providencia, Chile
- 28, Abril 2024
- Número: 1026941
Devolución de dinero no efectuada
PRESENTE
El día 18 de febrero de 2024 compramos un pasaje para nuestra hija que viajaría desde Temuco a Talca al día siguiente en la mañana.En el momento de la compra, luego de pasar por el proceso de transferencia bancaria y de el banco haber realizado la transacción, el portal re-dirige la página a la web de Condor Bus, y nos muestra un mensaje de error indicando que la compra no pudo ser realizada.sin embargo, al mismo tiempo, recibimos en el celular un correo electrónico del banco como respaldo de la transferencia realizada por $32.900. Entramos a la página del banco para volver a verificar esta situación, y efectivamente el cargo por dicho monto había sido efectuado y sin embargo, Condor Bus arrojó error y no generó el pasaje.Al día siguiente fuimos igualmente al terminal de Temuco a dejarla, ya que queríamos verificar si era solamente un problema de la página web, y con la esperanza de que el pasaje se hubiese emitido de todos modos. Consultamos con el chofer y su asistente, y el nombre de la niña no estaba en la nómina de boletos emitidos, simplemente no existía. Fuimos a alegar a la boletaría de Condor Bus y dijeron que ellos NO eran la misma empresa que vendía a través de la página web, y que ellos NO se hacían responsables por dichos problemas con la compra online.Enviamos un reclamo vía formulario por la página de Condor Bus con número de folio de caso 101664233, y el día 27 de febrero recibimos una respuesta asumiendo el error y el cobro indebido, sin haber generado el pasaje. Nos pidieron número de cuenta bancaria para depositar de vuelta el dinero.El dinero nunca fue depositado en la cuenta y volvimos a alegra a través del chat de Whatsapp que ellos tienen, ellos dijeron que la cuenta no era válida (imposible, estaba correcta y funciona perfectamente). Nosotros tuvimos que enviar una nueva cuenta para que ellos esta vez sí depositaran. Tampoco lo hicieron.El día 7 de marzo indicaron por mail que en 10 días hábiles recibiríamos el dinero, nada todavía.El 15 de abril, en un nuevo contacto a través del chat de Whatsapp de Condor Bus (que también aparece y firma como Tur Bus indistintamente en los mails y whatsapp), nos dijeron que estaba en proceso y que nos notificarían cuando estuviera resuelto.Mañana es 29 de abril, han pasado más de dos meses de un desgastante seguimiento y pésima experiencia con Condor Bus, que miente al decir que devolverán el dinero que deben y no lo hacen nunca.
Objetivo:
Obtener una solucion
que nos devuelvan a la brevedad el dinero que nos deben
Autor: C.J.