Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lampa, Chile
  • 08, Agosto 2014
  • Número: 292880

Enel

Cables de luz caidos sobre el techo mas de 6 meses no tengo respuesta

SEÑORES chilectra

PRESENTE


SeñoresChilectraPRESENTE Junto con saludarlos , quisiera solicitar su ayuda y orientación para resolver el problema que a continuación detallo. Mi nombre es María González Chandía y vivo en Santa Sara Camino Interior Sitio 16 A4 de la comuna de Lampa (antiguamente Sitio 16 C) mi número de cliente es 1185xxx-x , en el sitio donde resido, el poste de la luz se encuentra dentro, el cual tiene el cable que da luz a mi casa, además de contar con dos cables más que atraviesan el techo de mi vivienda. Éstos abastecen los sitios posteriores a mi domicilio, es una luz independiente, que no pertenece a mi casa. He ido a sus oficinas en varias ocasiones, llamado infinitas veces, pero sólo me informan y no obtengo respuesta a este problema.Solicité cambiar el empalme de los cables que pasan por el techo de mi casa, pero sólo se limitaron a enviar a un técnico para hacer un presupuesto de este problema, el cual no acepté, porque considero que no es mi responsabilidad cancelar por ese cambio de cables, sino de ustedes. Empresa de la cual soy cliente. Considero que es un gran riesgo para mi familia y vivienda, porque en el caso de que algún cable se corte, se puede producir un incendio. Encuentro que no corresponde, que la empresa pretenda cobrar por este servicio. Pretenden que les pague por retirar los cables que ni siquiera es luz para mi consumo, siendo que su empresa recibe pago mensual del consumo de energía, la cual transita por esos cables. Frente a alguna eventualidad mi familia y casa pueden salir perjudicadas.Cuando fui a sus oficinas en el mes de mayo, la empresa se comprometió a mandar a un inspector para comprobar que lo que yo decía era cierto, esto se suponía que iba a ocurrir en un plazo de 15 días y tendrían una respuesta al respecto, pero lamentablemente no fue así. volví a llamar, la empresa se comprometió a que durante junio, tendría solución, lo que no sucedió. Llegó el mes de julio y hasta la fecha no ha ido ningún inspector a comprobar este problema, y menos aún, no he recibido alguna orientación a este problema.Es por tal motivo, que le solicito su orientación y ayuda concreta para resolver esta dificultad que nos afecta como familia y clientes. Lo saluda atentamente,María González Chandía
Autor: M.G.
Publicado el Viernes, Agosto 8, 2014 - 12:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Cobros en exceso

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. No he recibido ninguna notificación o llamada de parte de Enel, realmente es pésimo el servicio al cliente de esta compañía

Enel - Silencio de radio

Resuelto Servicio Reestablecido. Se demoraron un kilo y jamas se comunicaron por ninguno de los canales.disponinles; ni oficiales no alternativos.

Enel - Sin luz desde el 20 de Mayo

Sernac Resuelto Resuelto Parcialmente. Efectivamente volvió el suministro de luz. Sin embargo Enel comunicó in situ que habían problemas mayores de cableado. En ese sentido no han realizado un arreglo definitivo y nos preocupa que vuelva a ocurrir.

Enel - Corte de servicio

Resuelto Solucionado En Poste. Miles de excusas. Pero era el problema de mala mantencion de Enel en poste y en concreto 4 dias sin energia. Demoraron 15 minutos en reparar y poste quedo como moño de vieja. Pesimo servicio.

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Evita Enel
Prefiere Essbio