- San Miguel, Chile
- 01, Diciembre 2023
- Número: 1004967
Potencial hurto de paquete, mala atención e irresponsabilidad con lo prometido.
PRESENTE
El día 03 de octubre de 2023 realicé pedidos de herramientas+Repuestos de electrónica por la plataforma Aliexpress ingresando código postal.4 productos distribuidos en 2 paquetes.El día 17 de octubre de 2023 Blue Express se contacta por correo electrónico para informarme que hubo un problema en la entrega de mis paquetes y que lo estaban solucionando para que pudiera llegar a mi domicilio. Esto me causo desconfianza, por lo que tuve que revisar la información en el sitio de Blue Express ingresando los códigos de seguimiento, donde me entero que, sin ni siquiera haberme contacto, han decidido preparar mis envíos para supuestamente "regresarlos" al origen (Aliexpress).Debido a esto, tuve que contactarlos por WhatsApp (Que por cierto, es el único medio de contacto), donde fui atendido por un ineficiente chatbot con el cual tuve que tramitar un poco para poder finalmente hablar con un agente.En WhatsApp me atendió una persona muy amable y eficiente que se identifico como "Camila", me hizo hacer un tramiteo para reasignar una dirección de envío para que así el paquete no fuera devuelto y llegara a mi domicilio (Adjunto foto donde me confirma que esto es así).¿EL PROBLEMA?El 27 de Noviembre de 2023 han informado que se soluciono el problema y que el paquete fue devuelto y recepcionado por Aliexpress, COSA QUE ES TOTALMENTE CONTRARIO A LO PROMETIDO.¿ROBADO?Y sí, hay más, al contactar a los vendedores ellos me indican que según logística, el paquete nunca salió de Chile, y esto se puede confirmar en CAINIAO Global Express Tracking, donde se puede que la supuesta "Devolución" es en realidad una falla de entrega con la etiqueta devolución, lo que significa que no fue devuelto y Blue ha engañado al sistema de tracking y a mí.Al contactar con Blue Express por WhatsApp solo se limpian las manos diciendo que no tienen el paquete (LO QUE ES falso) y que hable con los vendedores. Aunque les digas que ya lo has hecho, no saben decir otra cosa más que eso, ya que son personas irresponsables, personas ineficientes que hasta ahora han demostrado que no tienen la capacidad de poder solucionar un problema que ellos mismos han creado.Es por ello que pido que por favor pueden hacerse cargo del problema, recuperando mis paquetes o devolviendo mi dinero, que demuestren que son gente seria y profesional.De no cumplirse la solución en la brevedad, se hará una denuncia en el sernac.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que recuperen mis paquetes o me me paguen las cosas que me perdieron.
Si no hacen ninguna de las 2 cosas mencionadas, entonces quiero que NUNCA MÁS vuelvan a gestionar mis paquetes.
Autor: A.O.