- La Serena, Chile
- 22, Abril 2024
- Número: 1026090
Cobros indebidos
PRESENTE
Abril 2024.- Contrate la cuenta corriente digital del Banco Falabella, teniendo previamente la tarjeta de crédito elite del mismo banco, con lo cual estaría liberada del costo de mantención de la cuenta corriente, sin embargo, recibí este mes la cartola (ningún otro mes se me envió a pesar de tener la cuenta desde el año pasado) y me percato de que tengo cobros de mantención por más de $12000 pesos desde enero de este año, con lo que desapareció el monto que había depositado en la tarjeta en enero. Me contacté con la empresa sin que se ofreciera ninguna solución, solicité el cierre de la cuenta para no tener que pagar nuevamente (ya estábamos próximos al nuevo cobro) y puse un reclamo en sernac para el reintegro de los cobros indebidos. En resolución del sernac la empresa no hizo alusión alguna al dinero robado de mi cuenta e indicó que con el cierre de la cuenta ya estaba ejecutada la solución. De igual forma, el saldo remanente de mi cuenta, no puedo transferirlo digitalmente a alguna de mis cuentas en otros bancos y solo puedo recuperarlo presencialmente en sucursal por un plazo breve, cuando la cuenta se contrata 100% digital. El uso de productos digitales es precisamente porque trabajo en un lugar remoto y no puedo acudir a una sucursal.Este banco es el peor de todos los que he utilizado, cobros indebidos, serios problemas de seguridad, ofrecen algunos beneficios que son imposibles de ejecutar en la práctica y lo último, prácticas abusivas y cero respuesta por parte de la empresa; tal cual se lo digo a cualquier persona que conozco, les recomiendo evitarlo a toda costa.
Objetivo:
Obtener una solucion
Reintegro de los cobros indebidos y saldo remanente de la cuenta
Autor: J.A.