- Arica, Chile
- 21, Junio 2024
- Número: 1034899
Dar de baja los seguros que te venden por la letra chica. a mi caso fue el seguro: pac seguros ap individual m me
PRESENTE
Escribo esto ya como reclamo ya resuelto y para ayudar a los demás sobre como resolví este gran problema porque la verdad fue un dolor de cabeza y de estos sin vergüenzas de Banco Estado como te tratan cuando quieres dar de baja un seguro. Contrate la cuenta RUT de banco estado el año 2014 y desde esa fecha a la actual (2024) es que te tengo el cobro del seguro “Pac Seguros Ap Individual M Metlife” que nunca contraté. Es un descuento que en un principio fueron casi 5 mil pesos chilenos pero a día de hoy son casi 14.000 pesos porque el seguro es en UF y sube cada año de valor. Desde esos años a la fecha traté de eliminar el seguro pero por temas de trabajo y tiempo no podía ir a ninguna sucursal de banco estado a resolverlo. Ellos mismos (banco estado) se jactan de tener habilitados el uso de plataformas y los teléfonos (600 660 1212) y (600 600 0442), lo cual es una mentira porque en la WEB no hay nada salvo si quieres contratar un seguro, en la aplicación menos y si llamas a esos números no contestan nunca. He tenido llamadas de hasta 50 minutos en espera sin atenderme. Hoy me hice el animo, pedí permiso en mi trabajo y estuve todo el día en una sucursal. Al acceder a mi turno de atención la ejecutiva que me atiende sobre este problema me dice que no puede hacer nada porque para eliminar un seguro (y acá abro comillas) “ES ÚNICAMENTE VÍA TELEFÓNICA. No quise discutir con ella porque entiendo que no es la cara visible del problema. Al final me quede todo el día llamando a los números y en una llamada de 45 minutos esperando me atendió una ejecutiva de banco estado y cuando estaba por eliminar el seguro me deja la línea abierta y no me contesta nada de vuelta. Estuve esperando en línea otros 20 minutos y se escuchaba el click del mouse de su computador. Lo encontré inaceptable e indignante. Se nota demasiado que no quieren eliminarte ningún seguro sino todo lo contrario, quieren mantenerlo para cobrarte. Después de tanto insistir en otra llamada de otros 50 minutos en espera me atiende otra ejecutiva (de otro número que llame). Antes de que dijera algo le tuve que rogar, así es, “LE ROGUÉ” que por favor no me corte la llamada. Ella entendió y no se si sintió pena pero me pidió disculpas y me eliminó el cobro del seguro. Este trato de banco Estado lo encuentro indignante, vergonzoso y de vil cobarde para sacarte dinero y hacer caja. Al menos lo resolví. Expongo el caso de cómo lo hice y si tienes este problema me vas a entender porque te van a tratar de la misma manera.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Ya fue solucionado
Autor: P.F.