- Viña del Mar, Chile
- 13, Abril 2024
- Número: 1024911
Reembolso de aliexpress
PRESENTE
El día 13 de Marzo de 2024 solicite el reembolso de un producto de Aliexpress, el día 14 de Marzo de 2024 mi reembolso fue realizado a mi tarjeta de debito CuentaRut Visa termina en xxxx8867, la cantidad del reembolso es de $62129 CLP, los cuales deberían llegar a mi cuenta de Banco Estado, se suponía que demoraría entre 5-20 días hábiles después de la realización del reembolso. Hoy 13 de mayo de 2024 han pasado 21 días hábiles, y aun no tengo respuesta del banco, he hablado con servicio al cliente de Banco Estado, tanto online como presencial en Sucursales, y aun así no me dan respuesta, no tienen idea de que es un código ARN y siempre me dan el mensaje automatizado de que: "En este tipo de casos BancoEstado solo opera como ente receptor del dinero, no tiene ningún tipo de influencia en la devolución de los fondos, por lo tanto, si el dinero no ha sido abonado es porque no se ha dado orden de pago, debes canalizar esta situación directamente con la empresa. En caso de que tengas en ARN del reembolso, el ID de la transacción, Nota de debito o de crédito debes acercarte a una de nuestras sucursales de BancoEstado de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas", sin embargo al momento de hacer lo que ellos dicen, al comunicarme con la empresa como tal, en este caso Aliexpress, no me pueden dar mayor ayuda, debido a que el reembolso ya fue emitido a mi entidad financiera, por lo que queda solo ser paciente para que esta misma lo gestione, y sobre ir a sucursal con el código ARN, ID de la transacción o nota de debito o de crédito, el servicio al cliente de BancoEstado no encuentra la manera de ayudarme, volviendo a citar de que ellos solo son receptores de dinero, o simplemente no me dan bola, o no entienden lo que es este código, actualmente ya no se que mas hacer, me he comunicado muchas veces con Aliexpress y BancoEstado, y sigo sin respuesta alguna, servicio al cliente de BancoEstado es pésimo para la resolución de este tipo de problemas, que desprestigian a este tipo de entidad financiera, por eso mismo la gente prefiere mil veces cambiarse de banco, siempre he tenido a BancoEstado como mi primera opción debido a que nunca se me ha presentado algún tipo de inconveniente, hasta ahora. De cierta manera me decepciona saber que mi propio banco al cual ya emitieron la orden de pago, no se hace responsable de hacerle seguimiento o de avisarme, este tipo de situaciones hace perder mi confianza con esta entidad financiera, espero que pronto me puedan ayudar a resolver mi problema.
Objetivo:
Obtener una solucion
La solución que me resultaría mas satisfactoria, seria que el banco me asesorara en este tipo de situaciones y me diera algún tipo de respuesta o que simplemente me devolvieran el dinero, debido a que empresas gigantes como Aliexpress no mentirían al momento de realizar la orden de pago, y siempre su servicio al cliente es mejor, sin embargo, en estas situaciones ellos se ven incapaces de seguir ayudando debido a que no les incumbe a ellos, si no a mi entidad financiera, en este caso BancoEstado
Autor: D.S.