Autor:

No Resuelto

23 Abril, 2024 - 19:34
Aun sigue sin resolverse, ire al banco para ver como me pueden ayudar
Reclamo original:
  • Viña del Mar, Chile
  • 13, Abril 2024
  • Número: 1024911

Banco Estado

Reembolso de aliexpress

SEÑORES banco estado

PRESENTE


El día 13 de Marzo de 2024 solicite el reembolso de un producto de Aliexpress, el día 14 de Marzo de 2024 mi reembolso fue realizado a mi tarjeta de debito CuentaRut Visa termina en xxxx8867, la cantidad del reembolso es de $62129 CLP, los cuales deberían llegar a mi cuenta de Banco Estado, se suponía que demoraría entre 5-20 días hábiles después de la realización del reembolso. Hoy 13 de mayo de 2024 han pasado 21 días hábiles, y aun no tengo respuesta del banco, he hablado con servicio al cliente de Banco Estado, tanto online como presencial en Sucursales, y aun así no me dan respuesta, no tienen idea de que es un código ARN y siempre me dan el mensaje automatizado de que: "En este tipo de casos BancoEstado solo opera como ente receptor del dinero, no tiene ningún tipo de influencia en la devolución de los fondos, por lo tanto, si el dinero no ha sido abonado es porque no se ha dado orden de pago, debes canalizar esta situación directamente con la empresa. En caso de que tengas en ARN del reembolso, el ID de la transacción, Nota de debito o de crédito debes acercarte a una de nuestras sucursales de BancoEstado de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas", sin embargo al momento de hacer lo que ellos dicen, al comunicarme con la empresa como tal, en este caso Aliexpress, no me pueden dar mayor ayuda, debido a que el reembolso ya fue emitido a mi entidad financiera, por lo que queda solo ser paciente para que esta misma lo gestione, y sobre ir a sucursal con el código ARN, ID de la transacción o nota de debito o de crédito, el servicio al cliente de BancoEstado no encuentra la manera de ayudarme, volviendo a citar de que ellos solo son receptores de dinero, o simplemente no me dan bola, o no entienden lo que es este código, actualmente ya no se que mas hacer, me he comunicado muchas veces con Aliexpress y BancoEstado, y sigo sin respuesta alguna, servicio al cliente de BancoEstado es pésimo para la resolución de este tipo de problemas, que desprestigian a este tipo de entidad financiera, por eso mismo la gente prefiere mil veces cambiarse de banco, siempre he tenido a BancoEstado como mi primera opción debido a que nunca se me ha presentado algún tipo de inconveniente, hasta ahora. De cierta manera me decepciona saber que mi propio banco al cual ya emitieron la orden de pago, no se hace responsable de hacerle seguimiento o de avisarme, este tipo de situaciones hace perder mi confianza con esta entidad financiera, espero que pronto me puedan ayudar a resolver mi problema.
Objetivo: Obtener una solucion La solución que me resultaría mas satisfactoria, seria que el banco me asesorara en este tipo de situaciones y me diera algún tipo de respuesta o que simplemente me devolvieran el dinero, debido a que empresas gigantes como Aliexpress no mentirían al momento de realizar la orden de pago, y siempre su servicio al cliente es mejor, sin embargo, en estas situaciones ellos se ven incapaces de seguir ayudando debido a que no les incumbe a ellos, si no a mi entidad financiera, en este caso BancoEstado
Autor: D.S.
Publicado el Sábado, Abril 13, 2024 - 14:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Estado - No respetar promoción cuotas P/contado

No Resuelto No Resuelto. El banco se desentiende del problema, espero pagarles hasta la última cuota y de ahí retirarme, esto significa un año más y ocupar lo mínimo de este banco

BBanco estado - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta Aun. Cero respuesta solo que tengo que esperar que se termine un supuesta investigación que nadie sabe dónde esta.
Sobre el sernac cerraron el caso también y que tengo que hacer una demanda por intermedio del juzgado de policía local.

Banco Estado - Fraude

No Resuelto No Han Tomado Mi Reclamo. No han tomado mi reclamo, llame a banco estado y su única solución era bloquear la tarjeta o simplemente decir que yo soy la responsable.

Banco Estado - Me sacaron dinero de mi cuenta rut

Sernac No Resuelto Aun No Me Llega El Dinero Que Me Descontaron. Ruego que devuelvan mis 5.000 mil pesos

Banco Estado - Reembolso no recibido

No Resuelto No Resuelto. aún no me devuelven el dinero por parte de banco estado y no me han dado respuesta.

Banco Estado - Fraude

No Resuelto No Resuelto. Ala fecha banco estado aun no se comunica con migo , ya ya van casi 3 meses y aun nada.

banco estado - app no abre

Sernac Resuelto Resuelto. Volvió a la normalidad la aplicación del banco estado.

Banco Estado - No se ha hecho la devolucion de mi dinero dentro de los plazos legales

Sernac No Resuelto No Han Devuelto El Dinero. Aún no liberan el vale vista

Banco Estado - No Entrega De Vale Vista

Sernac No Resuelto Sin Solución. Ningún interés por solucionar este problema tiene el banco. Definitivamente se quedó con mi acreencia.

Banco Estado - Pesimo Serivicio Call Center

No Resuelto No Resuelto. Bqnco estado no tiene actualizado los datos de sus clientes, por lo cual es una torpeza sus pregurnas de seguridad, 49 minutos en total perdidos llamando

Banco Estado - Transferencia no llego al destinatario y se me descontó

No Resuelto No Resuelto. Tras llamar 2 veces (jueves 2 y lunes 6) supuestamente llegaría la transferencia al destino (a mi hija) en 24 hrs ,ya va mas de 1 semana y nada ...

Banco Estado - Plataforma mi banca en lìnea con error

Resuelto Me Solucionaron El Problema En El Servicio Al Cliente Del Serviestado. Dijeron que ingresé mal mi contraseña reiteradas veces y la plataforma se bloqueó , lo cual es erróneo pues siempre usé la misma, pero no importa, puedo usar la plataforma ya

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Ripley