- Valparaíso, Chile
- 17, Abril 2024
- Número: 1025470
Inoperancia ante emergencia
PRESENTE
Lunes 15 , mes en curso antes del mediodía recibo llamadas sospechosas que me instan a bloquear mi Cuenta Corriente del Banco, voz dificultosa de entender por lo que corto. Al instante vuelve a repetirse la llamada y procedo nuevamente a cortar. De inmediato decido llamar al Banco para dar cuenta de la situación y verificar si realmente eran ellos los de las llamadas. Grosso error ya que pierdo gran parte del día en ello, con derivaciones a un sin numero de telefonos. Después de esta Odisea logro contactar con una ejecutiva a la que explico la situación agregando que el sujeto que llamaba sabía todos mis datos personales. Ella me sugiere que revise mi Cuenta en mi ordenador y verifique si hubo un movimiento extraño, acción que en ese momento me era imposible realizar, me pide autorización para bloquear mi Cuenta y no se la doy.Esa tarde cuando pude hacerlo me percato que estoy bloqueado y sin ninguna posibilidad de acceder incluso cambiando de clave.El dia de ayer con mucha dificultad (soy adulto mayor con movilidad reducida), me dirijo al Banco Estado ubicado en Uruguay con Chacabuco, ciudad de Valparaíso al que ingreso entre lechugas y tomates ya que la hermosa escala de mármol esta con vendedores ambulantes y es muy difícil acceder, Ya en el interior pregunte el modus operandi para exponer mi problema y se me dice debo sacar un numero para ser atendido, pregunto a la funcionaria tras el mesón de Atención a Clientes si hay atención preferencial para personas con discapacidad, su respuesta fue un rotundo no, le dije que no había disponibilidad de asientos y que los 12 existentes estaban ocupados, mientras se devoraba una hamburguesa o sandwich me dice que vaya al frente y que allí había donde sentarse y posiblemente atención preferencial ( se refería a Banco Express) en la misma calle Uruguay y frente a esta sucursal.Salgo y bajo las escalas con la ayuda de dos vendedoras ambulantes y me dirijo al local señalado, local que estaba lleno, sin silla alguna y solo 2 cajas para Atención a Clientes. Me dirijo al guardia, le explico y ve mi situación , me dice que no hay atención preferencial y que debo esperar se atienda a otra persona con problemas similares a los míos. Me pongo en la fila y un cliente que ve mi estado llama al guardia y me toma del brazo consiguiendo una silla ya que no me sentía bien. Después de varios minutos soy atendido pero sin solucionar mi problema ya que mi Cédula de Identidad igualmente había sido bloqueada y la funcionaria nada podía hacer.Un día y medio perdido y hasta este momento nada se al respecto ya que no me da el organismo para ir nuevamente y someterme a la indiferencia de algunas personas (la cajera del Banco que comía estando en horas de servicio ,que no poseía piocha de identificación en su uniforme), su poca empatía.Ignoro la razón del Banco para no poner mas asientos para comodidad de sus clientes que esperan ser atendidos igualmente que no haya atención preferencial para personas con movilidad reducida.Comentando con clientes del Banco la situación con resignación de ellos y no compartiendo por mi parte lo que decían; "ESTAMOS EN CHILE"
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Menos publicidad del patito que pinta un Banco de última generación con buena disponibilidad del personal para con sus clientes cuando la realidad está a la vista. Hay excepciones, son las menos desgraciadamente
Autor: B.D.