Autor:

Banco Estado Express

1 Mayo, 2024 - 15:21
Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.
Reclamo original:
  • Valparaíso, Chile
  • 17, Abril 2024
  • Número: 1025470

Banco Estado

Inoperancia ante emergencia

SEÑORES banco estado

PRESENTE


Lunes 15 , mes en curso antes del mediodía recibo llamadas sospechosas que me instan a bloquear mi Cuenta Corriente del Banco, voz dificultosa de entender por lo que corto. Al instante vuelve a repetirse la llamada y procedo nuevamente a cortar. De inmediato decido llamar al Banco para dar cuenta de la situación y verificar si realmente eran ellos los de las llamadas. Grosso error ya que pierdo gran parte del día en ello, con derivaciones a un sin numero de telefonos. Después de esta Odisea logro contactar con una ejecutiva a la que explico la situación agregando que el sujeto que llamaba sabía todos mis datos personales. Ella me sugiere que revise mi Cuenta en mi ordenador y verifique si hubo un movimiento extraño, acción que en ese momento me era imposible realizar, me pide autorización para bloquear mi Cuenta y no se la doy.Esa tarde cuando pude hacerlo me percato que estoy bloqueado y sin ninguna posibilidad de acceder incluso cambiando de clave.El dia de ayer con mucha dificultad (soy adulto mayor con movilidad reducida), me dirijo al Banco Estado ubicado en Uruguay con Chacabuco, ciudad de Valparaíso al que ingreso entre lechugas y tomates ya que la hermosa escala de mármol esta con vendedores ambulantes y es muy difícil acceder, Ya en el interior pregunte el modus operandi para exponer mi problema y se me dice debo sacar un numero para ser atendido, pregunto a la funcionaria tras el mesón de Atención a Clientes si hay atención preferencial para personas con discapacidad, su respuesta fue un rotundo no, le dije que no había disponibilidad de asientos y que los 12 existentes estaban ocupados, mientras se devoraba una hamburguesa o sandwich me dice que vaya al frente y que allí había donde sentarse y posiblemente atención preferencial ( se refería a Banco Express) en la misma calle Uruguay y frente a esta sucursal.Salgo y bajo las escalas con la ayuda de dos vendedoras ambulantes y me dirijo al local señalado, local que estaba lleno, sin silla alguna y solo 2 cajas para Atención a Clientes. Me dirijo al guardia, le explico y ve mi situación , me dice que no hay atención preferencial y que debo esperar se atienda a otra persona con problemas similares a los míos. Me pongo en la fila y un cliente que ve mi estado llama al guardia y me toma del brazo consiguiendo una silla ya que no me sentía bien. Después de varios minutos soy atendido pero sin solucionar mi problema ya que mi Cédula de Identidad igualmente había sido bloqueada y la funcionaria nada podía hacer.Un día y medio perdido y hasta este momento nada se al respecto ya que no me da el organismo para ir nuevamente y someterme a la indiferencia de algunas personas (la cajera del Banco que comía estando en horas de servicio ,que no poseía piocha de identificación en su uniforme), su poca empatía.Ignoro la razón del Banco para no poner mas asientos para comodidad de sus clientes que esperan ser atendidos igualmente que no haya atención preferencial para personas con movilidad reducida.Comentando con clientes del Banco la situación con resignación de ellos y no compartiendo por mi parte lo que decían; "ESTAMOS EN CHILE"
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Menos publicidad del patito que pinta un Banco de última generación con buena disponibilidad del personal para con sus clientes cuando la realidad está a la vista. Hay excepciones, son las menos desgraciadamente
Autor: B.D.
Publicado el Miércoles, Abril 17, 2024 - 15:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Estado - No respetar promoción cuotas P/contado

No Resuelto No Resuelto. El banco se desentiende del problema, espero pagarles hasta la última cuota y de ahí retirarme, esto significa un año más y ocupar lo mínimo de este banco

BBanco estado - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta Aun. Cero respuesta solo que tengo que esperar que se termine un supuesta investigación que nadie sabe dónde esta.
Sobre el sernac cerraron el caso también y que tengo que hacer una demanda por intermedio del juzgado de policía local.

Banco Estado - Fraude

No Resuelto No Han Tomado Mi Reclamo. No han tomado mi reclamo, llame a banco estado y su única solución era bloquear la tarjeta o simplemente decir que yo soy la responsable.

Banco Estado - Me sacaron dinero de mi cuenta rut

Sernac No Resuelto Aun No Me Llega El Dinero Que Me Descontaron. Ruego que devuelvan mis 5.000 mil pesos

Banco Estado - Reembolso no recibido

No Resuelto No Resuelto. aún no me devuelven el dinero por parte de banco estado y no me han dado respuesta.

Banco Estado - Fraude

No Resuelto No Resuelto. Ala fecha banco estado aun no se comunica con migo , ya ya van casi 3 meses y aun nada.

banco estado - app no abre

Sernac Resuelto Resuelto. Volvió a la normalidad la aplicación del banco estado.

Banco Estado - No se ha hecho la devolucion de mi dinero dentro de los plazos legales

Sernac No Resuelto No Han Devuelto El Dinero. Aún no liberan el vale vista

Banco Estado - No Entrega De Vale Vista

Sernac No Resuelto Sin Solución. Ningún interés por solucionar este problema tiene el banco. Definitivamente se quedó con mi acreencia.

Banco Estado - Pesimo Serivicio Call Center

No Resuelto No Resuelto. Bqnco estado no tiene actualizado los datos de sus clientes, por lo cual es una torpeza sus pregurnas de seguridad, 49 minutos en total perdidos llamando

Banco Estado - Transferencia no llego al destinatario y se me descontó

No Resuelto No Resuelto. Tras llamar 2 veces (jueves 2 y lunes 6) supuestamente llegaría la transferencia al destino (a mi hija) en 24 hrs ,ya va mas de 1 semana y nada ...

Banco Estado - Plataforma mi banca en lìnea con error

Resuelto Me Solucionaron El Problema En El Servicio Al Cliente Del Serviestado. Dijeron que ingresé mal mi contraseña reiteradas veces y la plataforma se bloqueó , lo cual es erróneo pues siempre usé la misma, pero no importa, puedo usar la plataforma ya

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Ripley