• La Reina, Chile
  • 30, Junio 2024

Autopista Aconcagua

Avería grave en carretera sin señalización de riesgo de caida a un gran y profundo agujero

SEÑORES autopista aconcagua

SEÑORES:AUTOPISTA ACONCAGUAPRESENTE.Les escribo para comunicarles que el día domingo 23 de junio, regresé a Stgo. por esta autopista viniendo desde Limache. Inicié el viaje alrededor de las 11 de la mañana.Habitualmente el viaje lo realizo por la cuesta La Dormida. Pero ésta estaba con problemas en su ruta por derrumbes y anegamiento en Til Til.No sé exactamente el kilómetro, pero antes de llegar al sector de acceso a Quilapilun, se dañaron gravemente los neumáticos delanteros, especialmente el del lado izquierdo, que sencillamente se rajo. Esto debido a 2 hoyos de gran magnitud, que no pue esquivar porque me iban adelantando otros vehículos . En el pavimento de la autopista no se distinguen estas profundas averías. Por lo que lo esperaba era que estuvieran señalizadas, si aún no se habían podido reparar.La caída a esto hoyos originó las rajadura del neumático izquierdo y averías también en el lomo del neumático derecho.Las llantas también quedaron golpeadas.Afortunadamente tuve ayuda para cambiar el neumático rajado. Y llegar a Santiago con el de repuesto. También fue un factor protector que yo habitualmente soy precavida para manejar y mantengo siempre la velocidad permitida.tuve que asumir el costo del cambio de los 2 neumáticos delanteros, lo que ascendió a 348.500.Más la disposición de toda una mañana para esta gestión.Considerando que todos pagamos peajes para la manutención de las carreteras, y en este caso el Peak del temporal había pasado ya hacía dos días, habría correspondido tener al menos señalizado este gran desperfecto del pavimento, para evitar caerse a los grandes agujeros que quedaron.Expuesto los antecedentes, solicitó la indemnización del costo que este hecho ocasionó.Adjunto factura con el valor del cambio de los neumáticos delanteros. Y por su pesto que la carretera sea reparada a la brevedad, para evitar accidentes mayores que lamentar. Y quedo atenta a su pronta respuesta. Saludos atentos.

AdjuntoTamaño
836485.pdf149.04 KB
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que la autopista asumiera el costo de los neumático dados de baja. Los neumáticos fueron cambiado el martes 25 de Junio, pero la factura se emitió el 29 del mismo me Que se repare a la brevedad estos grandes agujeros
Autor: J.M.
Publicado el Domingo, Junio 30, 2024 - 01:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Autopista Aconcagua - Facturación excesivo

No Resuelto No Resuelto. Nada cero avance

Autopista Aconcagua - Cobro de camión de más de 2 ejes y pasan vale de auto

No Resuelto Aún Esperando Respuesta. Aún esperando una respuesta

Autopista Aconcagua - factura mal emitida

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos argumentaron que no volverian a emitir factura , a oesar de estar rechazada en el SII

sociedad concesionaria autopista del aconcagua s.a. rut: 96.820.630 3 - cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Me ha llegado nuevamente el cobro por correo, deberé ingresar el reclamo al SERNAC, creo que son más eficientes.

Autopista Aconcagua - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta desde la concesionaria

Autopista Aconcagua - Daño a un neumático por desechos en la autopista

No Resuelto Nefasto. La autopista no se hizo presente por este altercado, nunca se comunicaron conmigo para ver cómo resolverlo.

autopista del aconcagua - Negación de Información

No Resuelto Sin Resultado. No tube ningun contacto de parte de la autopista, cero interes tal cual lo manifestaron en mis consultas directamente con ellos.

autopista aconcagua - accidente

No Resuelto Accidente Autopista. después de sufrir el accidente y perder parte de mis vacaciones y lo mas importante sentir la frustración de mi familia especialmente de mi hija menor.
concurrí al sernac pensando que recibiría la ayuda esperanzado en que esta institución vela por el bienestar de las personas.
el resultado malo malisimo perdida de tiempo, su respuesta fue que debo hacer la denuncia en el lugar del accidente, osea lampa ,que debo contratar un abogado y que el juicio puede durar años.
con esa respuesta a quien que le quedan ganas de reclamar.
ademas me dijeron que ellos solo ven problemas colectivo, y yo debía juntar muchas personas que les haya sucedido lo mismo para tener su patrocinio en una demanda.
osea ellos funcionan en torno al show que hacen en televisión.
donde están todos los derechos que ellos dicen defender.
finalmente los consumidores estamos en total desamparo.
debo esperar la respuesta de la autopista y ver si ellos son capaces de por lo menos devolverme todos los gasto que debí asumir por este accidente.lo que creo no sucederá.
el sernac solo hace reclamos ,nada mas . no hace demandas individuales.
plop!