- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 14, Junio 2024
- Número: 1033756
Sernac Proceso de ventas engañoso
PRESENTE
El 28 de abril pasado, acudí a la automotora POMEYO CARRRASCO sucursal Plaza Oeste a requerir información sobre el recién lanzado modelo Kia K3 Cross año 2024. Ante la información recibida y en circunstancias de que era el último fin de semana del mencionado mes y ante la evidente ansiedad de cumplir metas, el vendedor me hizo una serie de ofrecimientos que fueron planteados como "atenciones" que recibiría si cerrábamos la venta ese día y que estaban incluídos en el precio final del vehículo. Entregué en parte de pago mi vehículo Honda WRV con menos de 17.000 kms, por el cual me ofrecieron $12.000.000 (me devolvieron $ 1.800.000 ya que el monto máximo de pie para acceder al crédito, era de un 50%), en consecuencia el saldo pendiente de $ 10.090.000 sería financiado a través de un crédito inteligente.Por motivos personales que no viene al caso detallar, quise acudir a mi derecho legal de prepagar el crédito y aquí me encontré con la sorpresa de que todas las "atenciones especiales" por ser el último fin de semana del mes, me los cargaron al crédito incrementando la suma de la deuda considerablemente, estas atenciones eran : documentación (permiso de circulación, impuesto verde e inscripción en el registro civil), láminas de seguridad, inmovilizador y las 3 primeras mantenciones 10, 20 y 30 mil kilómetros.Todo esto obedece a una turbia negociación jamás informada transparentemente de parte del vendedor y que durante todo este proceso, acudía a la oficina del jefe a realizar consultas trayendo de vuelta las propuestas y ofertas ya descritas. Al llegar al proceso final de firma del contrato, el ejecutivo de Forum de la sucursal, jamás explicó los ítems que incluia el contrato, contestando siempre con evasivas e impreciones en todo momento y argumentando que las diferencias que contenía el contrato, eran "ajustes" que ellos hacían. En adjunto enviaré la nota de venta que indica las "atenciones que recibiría" y que finalmente me fueron cargadas al crédito, lo cual considero que es todo un proceso engañoso y turbio para el cliente que acude con confianza a una empresa que se considera "seria"
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devolvieran los valores cobrados mañosamente y que me entrearan efectivamente las 3 mantenciones ofrecidas, ya que me las descontaron en la liquidación de prepago
Autor: P.G.