• Codegua, Chile
  • 02, Julio 2024

Automotora Curifor

Fallas En Vehículo Nuevo Sin Uso A Los 6 Meses De Haberlo Adquirido

SEÑORES Automotora Curifor Rancagua

Fallas técnicasSEÑORES AUTOMOTORA CURIFOR RANCAGUA PRESENTEEn Octubre del año 2023 , decidí renovar mi auto por un Ford, (nuevo sin uso del año 2024) y lamentablemente sigue en Curifor Rancagua. Despliego a ustedes el siguiente reclamo y a su vez mi gran malestar por lo que me esta sucediendo:En septiembre del año 2023 conjuntamente con mi esposo decidimos cambiarnos de marca de auto NISSAN a FORD, es por ello que en Octubre del mismo año visitamos la Automotora CURIFOR (O¨higgins - Rancagua) con la finalidad de adquirir un vehículo nuevo del año de las siguientes características:- TIPO DE VEHICULO: STATION_WAGON- MARCA: FORD- MODELO: TERRITORY TREND 1.5L GTDI 4X2 AT- Nº MOTOR: P2G014047- COLOR: CAFE PERLA OCRE- AÑO COMERCIAL: 2024- Nº DE CHASIS: LJXCU2BB7RTF01351VEHÍCULO NUEVO Y SIN USO Como lo describí anteriormente me cambié de marca para disfrutar este auto nuevo que con fecha 13 de Octubre del año 2023 lo retiramos de la Automotora.Pero el auto comenzó a fallar a finales del mes de Abril del año 2024 (al medio año de su compra) Nos comunicamos con la Automotora y nos dieron fecha para el 13 de mayo del presente año (también encontré ilógico la espera, el tiempo de la hora) La vergüenza que tuvimos que pasar varios días con el auto porque su calentamiento ( la falla que presentaba) era realmente peligrosa que parecía que se iba a incendiar (vapor que tiraba por los discos de llantas delanteras) que algunos/as de nuestros/as colegas de trabajo no podían creer cuando tuvimos que parar nuestro auto por esta falla " Diciéndonos es un Ford" sin duda alguna la vergüenza que tuvimos que pasar, tuvimos que tenerlo parado hasta que lo pudieran revisar. Del 13 -05-2024 Nos entregaron el auto el 17 de mayo (1 semana, se adjunta fotografía de llamada) SOLICITÉ SE ME ENTREGUEN UN REPORTE FORMAL (documento) QUE LE HABÍAN HECHO AL AUTO, como dueña que soy del vehículo, ya que todo me lo estaban diciendo de forma verbal y en llamada telefónica le dijeron a mi esposo que le habían limado unos pasadores del caliper (y donde esta la formalidad ????) documento que respalde que el vehículo quedaría bien ? FORD es una marca prestigiosa y por ende se espera que en este tipo de situaciones se le reporte al propietario con documentos y la formalidad que corresponde para nuestra tranquilidad, además de haber estado una semana sin vehículo.Cuando lo fuimos a retirar nos dijeron que teníamos que probarlo 300 kilómetros, diciéndonos que el auto se seguía calentando (SIN DUDA ALGUNA LE DIERON UNA SOLUCIÓN PARCHE) y que con la limadura que le hicieron a los caliper ya no debería calentarse y que en un par de kilómetros se le iba a pasar (posiblemente) Osea ninguna seguridad de lo que le habían hecho y de que quedaría bien. PASARON LOS 300 KILÓMETROS Y EL AUTO CONTINUÓ PEOR, (continua con falla) con fecha 05 de Junio del 2024 nos dieron hora para ingresar el auto al Taller de Mantención porque le iban a cambiar los calipers y que esto demoraba una semana aproximadamente, pero nunca me llamaron. Yo llame, no me contestaron y en la tarde me escribieron un WhatsApp.DICIENDO QUE CON EL CAMBIO DE LOS CALIPERS LES FUE MAL MUY MAL, (adjunto pantallazo del mensaje)Nos dirigimos el viernes 28 de junio del presente año a Curifor / Taller de Mantención, muy molesta (DESDE MAYO A JUNIO 2 meses aproximadamente sin auto) Yo tuve que llamar para saber qué estaba pasando con mi auto. Como no voy a estar molesta si ese día el señor Jefe técnico de mantención, pidió disculpas y recién me estaba explicando el daño que tiene mi vehículo y que voy a tener que esperar entre una semana o más de un mes (de acuerdo al repuesto que necesitan y no saben si este está en Chile). LE PEDÍ UN DETALLE COMPLETO DE QUE LE HABÍAN HECHO AL AUTO Y ME DIJO QUE NO LO TENÍA Y QUE ME LO ADJUNTARIA ENTRE EL LUNES 01 DE JULIO A MÁS TARDAR EL 02 DEL MISMO MES. (lo encuentro absurdo) Mi pregunta es ¿Como profesionales que son como no van a tener un detalle completo de lo que se le realizó al auto y entregarlo como formalidad a su dueño para su tranquilidad? y para poder desplegar un reclamo y para el respaldo nuestro. SIENDO FORD UNA MARCA TAN DISTINGUIDA Y PRESTIGIOSA, COMO NO SE PREOCUPARON POR SUS CLIENTES, LLEVO DOS MESES (y el tiempo que me va tocar esperar) SIN AUTO Y NO ME HAN FACILITADO CUALQUIER OTRO AUTO DE LA AUTOMOTORA PARA MOVILIZARME, YA QUE EL PROBLEMA ES DE FORD. Me cambié a Ford, compre un auto nuevo del año para disfrutarlo y aun lo tengo en Ford. (con fallas) NO HE DISFRUTADO NADA EL VEHÍCULO. ESTIMADOS/AS EL AUTO NO ME INSPIRA CONFIANZA DESPUÉS DE HABER PRESENTADO 3 FALLAS A PARTIR DEL MEDIO AÑO DE SU COMPRA, RECALCÓ AUTO NUEVO SIN USO, necesito SE DERIVE ESTE CORREO A SU gerente Y PODAMOS LLEGAR A UN ACUERDO COMERCIAL, (RETOMA DEL AUTO) QUE SEAN CONSCIENTES (con todo lo descrito anteriormente, más los medios verificadores) LA culpa NO ES MÍA, NI DEL VENDEDOR, NI DEL JEFE TÉCNICO, SIMPLEMENTE ES DE FORD. (de la marca) que se entere que desde las reiteradas fallas mecánicas que a presentado el auto y el poco tiempo que lo tuve me género mucha desconfianza para salir con mi familia en este vehículo, a si mismo las perdidas de tiempo para trasladar el vehículo con mas de 3 fallas a la Automotora, días sin poder trasladarme en mi vehículo, permisos en el trabajo cada vez que que tengo que viajar a dejar el vehículo Y LAS SOLUCIONES PARCHES QUE ME HAN DADO HASTA EL MOMENTO. No es justo que hayamos topado nuestros ahorros, más endeudarnos con un financiamiento de Fórum y tengamos que pasar por esto. necesito una solución, y la decisión que hemos tomado con mi esposo, repito es llegar a un acuerdo comercial y cambiar el auto porque con todo lo que tiene y lo que queda por hacerle YA NO NOS INSPIRA CONFIANZA. Y mas aun cuando ni siquiera han podido llegar con la falla y en el tiempo adecuado se les comunico a los encargados de mantención que el auto presentaba un crujir extraño en la parte de atrás ( al momento de pasar un lomo de toro caucho o cemento) falla que tampoco a sido revisada.Y mientras esto sucede necesito un auto para movilizarme (hasta tener una respuesta formal con el vehículo y el cambio del mismo). MEDIOS VERIFICADORES ADJUNTOS A ESTE CORREO:- GUÍA DE DESPACHO Nº 115416 13 DE OCTUBRE 2023- SERVICIOS FINANCIEROS FORUM- NOTA DE VENTA Nº 163499- 13-05-2024 PRIMER INGRESO (por frenos pegados)- fotografía de llamada telefónica 17-05-2024 para retiro de primera reparación- fotografía whatsApp de las fallas que sigue presentando hasta la fecha (sin informe de lo que le han hecho al auto, solo audio y este mensaje) Objetivo: Obtener una solución Devolución del vehículo / CAMBIO con otro vehículo nuevo, o devolución de mi dinero.Autor: Y.C.A.E
Objetivo: Obtener una solucion Obtener una solución Devolución del vehículo / CAMBIO con otro vehículo nuevo, o devolución de mi dinero.
Autor: Y.A.
Publicado el Martes, Julio 2, 2024 - 17:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Curifor Rancagua - Demora de entrega de vehículo

Resuelto Me Entregaron El Auto. Entregaron el vehículo sin resultados., de lo solicitado., 3 semanas de espera.
Para que le cambiaran 2 filtro., y no lo solicitado en 1era instancia.,
Un trabajo mal echo...

Automotora Curifor - Vehiculo Coin Falla De Fabrica

No Resuelto Aun Sin Resolver. Automotores, aun no entrega una respuesta y solución al corto plazo.

Automotora Curifor - compre un auto nuevo y salia humo

Sernac No Resuelto La Empresa Curifor.todavia No Da Respuesta Y. La empresa curifor.no da respuesta y tampoco dan información

Automotora Curifor - Múltiples Fallas Hyundai Tucson 2023 1900km

Sernac No Resuelto Me Negaron El Cambio De Automóvil E Insisten En Atribuir Las Fallas Al Usuario, Caja De Cambios Dañada Con 1900 Km Y 6 Meses. Me negaron el cambio de automóvil e insisten En atribuir la falla de fábrica al usuario, caja de cambios dañada con 1900 km de uso. Auto nuevo con 6 meses y 1 y medio en taller.

La empresa curifor no a solucionado problema - Sin solución

Sernac No Resuelto Aún Sin Respuesta De La Empresa Curifor. Aún la empresa no se comunica para solucionar el problema

Automotora Curifor - radio mala baic x35

No Resuelto Todavía No Tengo Respuesta. martes 16/05/2023 lleve baic 35 revisión 10mil km y plantee problema de radio a la fecha me comunicaron que esta en taller para solución , en espera ,gracias de ante mano

Automotora Curifor - No dan respuesta con respecto entrega de vehiculo

Sernac No Resuelto Aun No Hay Respuesta De Automotora. Segun vendedora el jueves 26/01/2022 volverian a trabajar, pero en cuantoba entrega de mi vehiculo no hay fecha de entrega aun.

curifor servicio de mantecion - sobre la reparación del cárter por fuga de aceite

No Resuelto No Resuelto. Sacaron el motor completo y lo sellaron de nuevo,pero aún sigue perdiendo aceite aún que es poco por la parte de abajo al lado de una unión con el perno ...muy malo el mecánico dos veces se llevó y aún así no solucionaron bien el problema...

crurifor - mal servicio

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han llamado !!!

Automotora Curifor placilla - Post reparación lo dejaron mal

No Resuelto No Resuelto Aún. Según ellos el repuesto aún no llega , tuvimos que secar por dentro el auto como pudimos con toallas sexados , cosa que tomó mucho tiempo y claramente el auto tiene olor a humedad tengo que estar constantemente ventilandolo y usando productos anti hongos ya es mucho tiempo y creo que tendremos que ir a sernac

curifor rancagua - vehiculo nuevo falla computadora

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Nadie en Curifor se hace responsable, ni siquiera hay respuesta oficial. Toda la línea de mando, desde la gerencia oficina central en Santiago, hasta la jefatura de sucursal rancagua, se desligan de las responsabilidades, ni dan soluciones. Total decepción y completamente negligentes con los clientes.

Automotora Curifor rancagua - Auto nuevo con falla

No Resuelto No Resuelto. Hoy después de enviar un correo solicitando información me responden que están en conocimiento del reclamo y que están trabajando en ello.

Automotora Curifor - Falla de fabrica

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa curifor no ha entregado ninguna solución con respecto al caso. El día 16 de enero del presente año dejaron el camión en el servicio autotriz curiforf de la ciudad de coquimbo y desde ahí no han presentado ninguna solución ,no han contestado llamadas ni solicitudes del sernac para ver el caso necesito una pronta respuesta ya que no he podido trabajar desde la fecha .