Autor:

No Resuelto

28 Junio, 2024 - 19:59
Assetplan insistió en cobros indebidos y usureros sin demostración de los gastos incurridos. Se escudan en el contrato que tipifica cada defe to en uf y luego lo cobran aunque el departamento esté en óptimas condiciones. Se demoran demasiado tiempo en devolver el dinero y la atención a público es muy deficiente.
Reclamo original:
  • Providencia, Chile
  • 14, Junio 2024
  • Número: 1033783

Assetplan

Cobros indebidos garantía

SEÑORES assetplan

PRESENTE


Estimados,Mi situación no dista mucho de las ingresadas, dado que esta empresa corredora de propiedades se excusa en sus procedimientos y operaciones para dilatar un trámite que cualquier corredor de propiedades realizaría en un par de días. He tenido que rechazar 3 veces mi liquidación de garantía, porque fuera de cobrarme asuntos de desgaste natural de un inmueble (que no corresponde a lo estipulado por contrato cuando dice que se descontarán las consecuencias de daño y mal uso del inmueble), insisten en cobrarme un mes de GGCC que dejé pagado antes de irme. He adjuntado comprobantes de transferencia e incluso de recibo del pago, pero al ser atendida por un bot, no he podido reclamar a que se reanude nuevamente la revisión y reliquidación, la cual vuelve con errores.Respecto a los arreglos y mejoras que uno hace normalmente a los departamentos en que uno vive por años, el inspector del check out dice que serán considerados en la devolución de garantía, lo cual nunca ha sido así, por lo que no se respetan los acuerdos en la base de la confianza entre ambas partes.Lo que es aún peor, es que, avalados en sus 101 procedimientos operativos, esta corredora no atendió a un potencial arrendatario referido, dejando ir a un cliente como si las propiedades fueran de ellos. Me pregunto si el dueño del departamento estará de acuerdo en haber perdido un buen arrendatario porque assetplan se reserva el derecho de admisión en propiedades que no son suyas y dilata los cambios de arrendatario a su parecer. Si yo fuera propietaria sería un lucro cesante permanente fuera de la pésima atención a clientes en general.Es realmente la peor experiencia de corredores de que he tenido porque todo se resuelve con operadores totalmente impersonales e incapacitados para atender este tipo de reclamos.Si pueden evitar arrendar una propiedad con esta empresa, háganlo. Aunque los arriendos parezcan más convenientes, el contrato está diseñado para hacer perder su garantía al arrendatario.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La devolución íntegra de mi garantía.
Autor: P.G.
Publicado el Viernes, Junio 14, 2024 - 16:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Assetplan - Hoyo en ducto de campana cocina

Resuelto Hoyo Tapado. Gracias por sus gestiones.

Assetplan - Cobro Excesivo liquidación de garantía

Resuelto Resuelto. Fueron eliminados pagos injustificados

Assetplan - Filtracion

Resuelto Fue Resuelto. El reclamo igual fue ingresado al SERNAC [ me indica que ellos no pueden solucionar ese tipo de casos) igualmente la inmobiliaria se comunico conmigo dándome solución al tema.
Gracias

Assetplan Asesores Spa - Devolucion De Dinero

Resuelto Resuelto... Resuelto

Assetplan - Problemas Al Devolver La Garantia

Resuelto Resuelto. Se liquida correctamente y se me devuelve garantía conforme. Superado.

Assetplan - No Devolución Garantía Y Cobro Excesivo Por Reparaciones

No Resuelto No Resuelto. Sigo sumando correos para SERNAC y Nota CHV.

Assetplan - Me dejaron en la calle con mis dos hijos por

Resuelto Resuelto. Me aprobaron la postulación de la propiedad y logré mudarme el mismo momento! Gracias

Assetplan - Incumplimiento devolución de dinero

Resuelto Resuelto. Realizaron la devolución de mi dinero a mi cuenta

Assetplan - Discriminación xenofobica

No Resuelto No Resuelto.
1.Me enviaron primero un correo donde me indican que se contactaron conmigo de administración, cuando fui yo quien pidió reunirme con la administradora.

2. Hasta el momento no se cual es la solución que se aplicó, ya que al día de hoy el caballero sigue laborando en el mismo horario nocturno, lo que en lo personal no me permite llamar a conserjería por los ruidos molestos diarios.

3.Mi esposa fue intervenida de urgencia quirúrgicamente, tengo un bebé de 3 meses y me estoy haciendo cargo de atender a ambos, además de mi trabajo. Y posterior a este reclamo he sentido un spam que se podría catalogar acoso para que catalogue como resuelto este caso, lo cual me parece de muy mal gusto. Yo pago sin ningún tipo de retraso todos mis compromisos y debo tolerar que me discrimine alguien que básicamente parte de mi dinero va a su salario?. Al menos cambienle el horario, para ver que hicieron algo. Yo permanecí súper tranquilo pero ya con esta situación tan insistente, casi que sugestionando mi opinión es inadmisible.

Assetplan - Reparaciones en departamento por fuga de agua ubicada en Francisco de Villagra 127 depto 414o

No Resuelto No Resuelto. Buen día, les comento que el viernes 16 de marzo, la empresa Lid Group va al departamento para continuar con los trabajos de reparación de daños por fuga de agua.
Saludos cordiales
Maria Patricia Venegas Toro
Propietaria

Assetplan - Cobro de multa por entrega anticipada

Sernac Resuelto Favorable. Accedieron a que devuelva el departamento sin cobro de multa

Assetplan - Cobro Abusivo De 1.5 Millones Por Retiro Anticipado

No Resuelto No Resuelto.. Empresa mantiene su postura enviando nuevas liquidaciones y cobrando nuevos montos infundados por concepto de pago de servicios básicos que quedaron saldados al momento del retiro del inmueble.

Assetplan - Reparaciones en departamento por fuga de agua ubicada en Francisco de Villagra 127 depto 414o

Sernac No Resuelto No Resuelto. Los daños originados por fuga de agua del departamento 414, no han sido solucionados en mi departamento 314!!!
Destrucción de muebles de cocina, rompieron en la cocina donde pasa una cañería, destrucción y daños en pintura de living y cocina. El mueble debe cambiarse.
Los daños deben ser reparados lo antes posible. Tenemos problemas con la arrendataria. Favor revisar mi departamento y dar solución urgente. Copiar en correo a empresa de corretaje a cargo de mi departamento, representante don Hernán Chávez.
Atte.
Maria Patricia Venegas Toro
Propietaria departamento 314