- Providencia, Chile
- 14, Junio 2024
- Número: 1033783
Cobros indebidos garantía
PRESENTE
Estimados,Mi situación no dista mucho de las ingresadas, dado que esta empresa corredora de propiedades se excusa en sus procedimientos y operaciones para dilatar un trámite que cualquier corredor de propiedades realizaría en un par de días. He tenido que rechazar 3 veces mi liquidación de garantía, porque fuera de cobrarme asuntos de desgaste natural de un inmueble (que no corresponde a lo estipulado por contrato cuando dice que se descontarán las consecuencias de daño y mal uso del inmueble), insisten en cobrarme un mes de GGCC que dejé pagado antes de irme. He adjuntado comprobantes de transferencia e incluso de recibo del pago, pero al ser atendida por un bot, no he podido reclamar a que se reanude nuevamente la revisión y reliquidación, la cual vuelve con errores.Respecto a los arreglos y mejoras que uno hace normalmente a los departamentos en que uno vive por años, el inspector del check out dice que serán considerados en la devolución de garantía, lo cual nunca ha sido así, por lo que no se respetan los acuerdos en la base de la confianza entre ambas partes.Lo que es aún peor, es que, avalados en sus 101 procedimientos operativos, esta corredora no atendió a un potencial arrendatario referido, dejando ir a un cliente como si las propiedades fueran de ellos. Me pregunto si el dueño del departamento estará de acuerdo en haber perdido un buen arrendatario porque assetplan se reserva el derecho de admisión en propiedades que no son suyas y dilata los cambios de arrendatario a su parecer. Si yo fuera propietaria sería un lucro cesante permanente fuera de la pésima atención a clientes en general.Es realmente la peor experiencia de corredores de que he tenido porque todo se resuelve con operadores totalmente impersonales e incapacitados para atender este tipo de reclamos.Si pueden evitar arrendar una propiedad con esta empresa, háganlo. Aunque los arriendos parezcan más convenientes, el contrato está diseñado para hacer perder su garantía al arrendatario.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La devolución íntegra de mi garantía.
Autor: P.G.