- San Miguel, Chile
- 11, Junio 2024
- Número: 1033167
Cobro excesivo liquidación de garantía
PRESENTE
Buenas noches.Ingreso reclamación por cobro excesivo en mi liquidación de garantía por entrega de Dpto. en la propiedad 2107 del edificio Nataniel Cox 223 en la comuna de Santiago, la cual fue entregada el 25 de septiembre de 2023, avisando 60 días antes del retiro del inmueble, por lo que no aplica cobro de penalidad.Se generan cobros excesivos en detalles tales como pintura de techo, guardapolvos, cambio de flexible de ducha, cambio de chala de ducha, monomando de baño y cambio de sellos de silicona de baño y cocina. Vale la pena aclarar que estos 4 últimos ítems se recibieron en condiciones de desgate y ya usados. Adicional, se tiene evidencia de que se reportó a través de la plataforma del desgaste de algunos de estos elementos, y que finalmente nunca se reemplazaron.Finalmente, están generando el cobro de una multa por no pago del mes de septiembre, el cual se liquida en octubre, y que indican desde Assetplan que debo cancelar dicha multa, cuando no tenía acceso a recibir dicho gasto común y poder cancelarlo.Aquí me hago una pregunta. ¿para evitar que se generara un impago en el gasto común, no hubiera sido conveniente por parte de Assetplan, utilizar el mes de garantía que tienen a disposición, para no dejar que se generara dicha multa?Me siento completamente vulnerado al cobro excesivo del que soy víctima, debido a que no cuento con los recursos para pagar dicho monto.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se eliminen cobros de elementos que se describen en la descripción, adicional de la multa de gastos comunes
Autor: J.�.