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15 Junio, 2024 - 14:27
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Reclamo original:
  • San Fernando, Chile
  • 04, Junio 2024
  • Número: 1032155

Andimar

Asistente de recorrido no entrega boleto al pasajero y se molesta cuando se le pide, terminando a empujones y amenazas

SEÑORES andimar

PRESENTE


Mi nombre es Pablo Soto Rojas, cédula 12783xxx-x Periodista del Ministerio de Educación de Chile.Ayer viajé desde Curicó a San Fernando (Saqué dos pasajes desde Curicó, uno a San Fernando y otro a Santiago para la persona que viajó conmigo).El bus salió de Curicó a las 16:45. Al momento de comprar los pasajes se me indicó que pagara arriba, cosa que hice. Al pagar advertí los 8 mil pesos pedidos advertí que el asistente (venezolano) no me entregó los pasajes ni ningún otro medios de boleto o que comprobara la compra.Luego de un momento se los pedí, me indicó que me los daría cosa que nunca pasó.Me bajé en San Fernando, le pedí los pasajes y se molestó, le indiqué que los boletos se entregan al momento de hacer la compra no al bajarse el pasajero, que esa era una práctica ya bastante conocida para evadir pasajes comprados. El asistente me indicó que si le hablaba de esa manera no me daría mis boletos. Le insistí, me indicaba que no, y como ya quería continuar con su viaje a Santiago el asistente me empujó para hacerme a un lado y yo lo empujé a él con la respectiva amenaza de su parte de golpearme. Yo le respondí "Si tienes ganas de quedarte sin trabajo atrévete". Me fui a quejar en la oficina de venta de pasajes en San Fernando y le expliqué al señor de la ventanilla la situación, el asistente me siguió y siguió amenazándome si yo insistía con la solicitud del boleto. para luego decirme que tenia muchas ganas de golpearme, que estaba juntando ganas de golpearme, a lo que yo le volví a responder "hágalo si quiere quedarse cesante" Todo esto frente a señor de la ventanilla de venta de pasajes, quien me dio mi boleto y me fui. Por cierto, el asistente me entregó solo un boleto pero este no coincidía con la hora de viaje realizado, el otro me lo dio el señor de la ventanilla de venta de pasajes Señores Andimar, como pasajero usando por años el servicio de sus buses, conozco de primera mano la práctica de conductores y asistentes de no querer entregar los boletos de los pasajes básicamente porque esa venta va directamente a sus bolsillos y no a la empresa. Práctica que suele ocurrir los días de semana y en las tardes. Además de ser un robo, deja al pasajero sin el único comprobante de que realizó el viaje y estuvo en ese bus en el día y la hora indicada ¿Y si al pasajero le pasa algo durante el trayecto y no tiene como comprobar que viajaba en ese bus? Esa práctica estimados/as es por decirlo menos irregular y riesgosa para los pasajeros. Además debemos enfrentar la mala educación de los asistentes que ven en el justo reclamo de los pasajeros como pierden unos pesos, por ende, defienden su práctica. Yo viajo de manera regular en su empresa pero como no quiero correr mas riesgos, si esa práctica se mantiene me veré forzado no solo a hacer la denuncia respectiva a través de los canales formales, sino además, usaré los contactos en mi trabajo para dar a como conocer a la comunidad en general esta mala práctica laboral ocurrida desde Andimar. Espero por el bien de los pasajeros pero principalmente de su empresa, que logren resolverlo, o les pagan más a los asistentes y conductores para que estos no caigan en este tipo de prácticas; o usen mejores filtros en sus procesos de selección de personal. Quedo atento a una respuesta de su parteSaludos cordiales.
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Objetivo: Que se corrijan estas fallas Espero por el bien de los pasajeros pero principalmente de su empresa, que logren resolverlo, o les pagan más a los asistentes y conductores para que estos no caigan en este tipo de prácticas; o usen mejores filtros en sus procesos de selección de personal.
Autor: P.S.
Publicado el Martes, Junio 4, 2024 - 16:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Es responsabilidad del pasajero llegar y abordar con anticipación a el servicio. De hecho, en el boleto que compro en la Web se indica que debe presentarse con al menos 30 minutos antes de la hora de salida. Lamentamos su desacuerdo con la resolución y puede expresar su inconformidad en la plataforma que prefiera. Seguiremos manteniendo nuestra postura al respecto.

Saludos,

Los buses llegan con menos de 10 minutos de anticipación al andén, pero la empresa sugiere llegar 30 minutos antes, jugando con el tiempo de sus clientes y continuando con el ejercicio de poder. Ingresé el reclamo al SERNAC y la empresa rechazó acogerlo. Es lamentable la desprotección que sufrimos los consumidores en términos legislativos que permiten a empresas monopólicas incurrir en abusos, burlas e injusticias con total impunidad.

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