• Futrono, Chile
  • 29, Marzo 2024

Andes Motors

Problema caja cambio

SEÑORES andes motors

Buenas tardesel día 24 nov compre una camioneta nuevo modelo de Karry un Q51 cabina simple, desde el primer día la caja de cambio estaba sonando lo atribuí pensando que era nueva pero a pasar del uso y de los día se comenzó agravar llamando al servicio técnico indicando que recién para el día 03 de enero podrían revisar la camioneta el problema que ocurrió era que no podía pasar los cambio costaba la primera y la reversa no funcionaba, tenia que apagar la camioneta poner reversa y echarla andar, el día 4 enero me indicaron que esta lista voy desde Futrono a valdivia y me encuentro que todavía estaba con problema ya no tenia que apagar la maquina para poner reversa pero sonaba cuando ponía reversa el sonido era como meter reversa sin embrague, por lo que no acepte la revisión pero no la podían revisar de inmediato recién el 10 de enero me dieron hora me la lleve les pregunte si habría problema y me indicaron que no... el día 02 de febrero me indicaron que la camioneta estaba lista voy nuevamente desde Futrono esperando la camioneta me indicaron nuevamente que no podían entregarla ya que la segunda tenia problemas por lo que nuevamente perdí día y dinero el día 12 de febrero me indican que ya la segunda estaba ok y que la reversa también que según el fabricante uno tenia que poner el pie en el embrague esperar de segundo aprox y pasar el cambio (reversa), probé la camioneta y efectivamente ya esta ok por lo que decido llevarla, en menos de 1 mes nuevamente la maquina tenia problemas y nuevamente con la reversa al rededor de 4 veces en el día se saltaba ósea cuando iba retrocediendo se salía del cambio llevándola el dia 11 de marzo a Tecnosur hable con Oscar Gonzales sub gerente de servicio técnico indicándole que no iba a recibir nuevamente la camioneta si no hacen algo como ejemplo cambiarle la caja de cambio.. el problema de todo esto yo la compre con giro comercial Distribuidora de Gas Malon se llama mi empresa reparto para Lipigas y la camioneta la compre para la temporada de verano le puse carrocería y debería hacer estado funcionando desde la 01 enero y no fue así, he tenido que seguir pagando la camioneta sin tener el ingreso extra que debería haber tenido llevo 3 meses de prácticamente perdidas en mi negocio por este inconveniente que segun lo que indicaron el el reporte tecnico el 12 de enero debería haber tenido una caja de cambio nueva y esto se habría solucionado y no me habrían tenido con esta perdida tan grande en mi negocio. las cuotas mensuales son de 1.260.000 mas todos los viajes perdidos por ir a buscar y dejar la camioneta y no he tenido mi ingreso extra para lo cual fue comprada la camioneta, además estamos a Marzo se viene el permiso de circulación lo cual la camioneta no me esta generando dinero para ello y además la revisión de los 5.000 km de esta misma por lo que como les comentaba mi perdida ha sido gigantesca
Objetivo: Obtener una compensacion economica quiero indemnización por esta perdida ya que la camioneta no me da garantía de ninguna forma y para eso necesito que por lo menos tener 5 revisiones gratuitas, ósea de los 5.000, 10.000, 20.000, 30.000,y 40.000 de forma gratuita por todo el dinero que me han echo perder como empresa, soy un negocio que cada 2 años tengo que estar renovando la maquina y no quiero tener problemas al momento de venderla o darla en parte de pago
Autor: I.C.
Publicado el Viernes, Marzo 29, 2024 - 18:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Representante Marca Andes Motor - Falla de Fabrica

Sernac No Resuelto No Ha Resultado. Aún no se ha contactado

Andes Motors - Garantía

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado con nosotros. Todo el gasto economico incurrido a sido de nuestra parte. Pesimo servicio post-venta

andes motor // kaufmann - servicio tecnico

Sernac No Resuelto Aun En Espera. Me entregaron el vehículo y mantiene la falla, hoy me pasarán un vehículo de remplazo para estudiar cual es el problema con el. Mio