- La Cisterna, Chile
- 02, Noviembre 2021
- Número: 853731
Buenas tardes mi reclamo es contra la empresa Copa Airlines, el dia 28 de octubre tomé un vuelo en clase ejecutiva desde el aeropuerto de Orlando Florida , hacia santiago de Chile, haciendo escala en Panamá. El día 28 en el counter de Copa, facturé 2 maletas una con un peso de 23 kg y la otra de 30 kg ( se me permitía 2 maletas de 32 kg C/U por el pasaje adquirido) una de las maletas tenía un candado y la otra un seguro plástico.Mis vuelos fueron el CM 479 desde Orlando a Panamá y el CM172 de Panamá hacia santiago de Chile , llegando a las 3.15 am el día 29 de octubre del 2021, en ambos vuelos mi asiento fué el A03.Después de todos los trámites administrativos para el ingreso a chile , me dirigí a retirar mi equipaje , allí se encontraba una persona de Copa la cual en ningún momento me pidió revisar el estado de mi equipaje ni si yo era la dueña del mismo , luego de esto me dirigi hacia aduana en donde me revisaron el equipaje de mano ya que traía una almohada de semillas.Luego de esto salí a esperar que se me hiciese la hora para retirarme hacia el hotel donde debía de hacer la cuarentena obligatoria.Estando en la sala de espera me doy cuenta que mi maleta había sido violentada , rompieron el candado , se nota que fué con una herramienta de corte y forzaron el cierre de la maleta , al darme cuenta de esto me dirigí hacia las oficinas de Copa en el mismo aeropuerto y hablé con con la sra Sandra Cerda encargada de equipaje , cuando le comento lo sucedido su respuesta fué que Copa no se hacia responsable por candados ni cierres " por supuesto yo le indiqué que no me importaba eso , si no lo que tenia en mi maleta , le pedí que revisaremos para ver delante de ella que me faltaba y todas sus respuestas fueron negativas sin querer dar ninguna solución.Al revisar mi maleta me percato que me faltan varias cosas entre ellas :1 cartera Tommy Hilfiger1 bolso Náutica1 bolso Louis Vuitton1 par de zapatos náuticaVarias poleras y artículos de DisneyTodo esto lo sé porque eran regalos que estaba trayendo a mi familia.Más que el perjuicio económico que acarrea esta situación, lo que más me molesta es sentirme violentada y que nadie se haga responsable al respecto.No es justo que un personal que esta para atender y ayudar al público se sienta con el derecho de pisotear y violar los derechos del consumidor .Hago esta denuncia para que se tomen las medidas respectivas y para que este tipo de situaciones no se repitan ni queden impunes.gracias de antemano por su atención.En espera de una respuesta positiva.Saludos cordiales.Matilde Moran21.505.xxx-xHe hecho todas las denuncias en las respectivas instancias ( Copa Airlines y sernac) y aún no recibo respuesta alguna.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Primeramente una disculpa por el mal rato y el maltrato , segundo la devolución de las especies robadas o en su defecto el importe del costo de los productos.
Autor: M.M.