- Santiago, Chile
- 31, Enero 2024
- Número: 1014949
Me dejaron botada en el aeropuerto
PRESENTE
Quiero hacer un reclamo a copa airlines, JAMAS ME DIERON UNA SOLUCIÓN, el pasado jueves 14 de abril del 2023 yo tenia un vuelo de santiago a panama, panama valencia venezuela y el jueves 13 de abril intente hacer check-in por la pagina la cual NO me dejo NUNCA porque me indicaba error, asi que fue IMPOSIBLE realizar mi check-in por internet ese dia, incluso llame al call center de copa y me indicaron que la página estaba CAÍDA, el día viernes 14 de abril llegué al aeropuerto entré a la 1 30 de la madrugada a 2:00 de la madrugada y la azafata NO me dejo abordar debido a la hora aun explicándole lo sucedido de que la pagina no me había dejado y que por eso me demore, me ignoró y se fue, tuve que pagar una multa por retraso de 416.369 mil pesos chilenos, me reasignaron un vuelo para el sábado 15 de abril para salir de santiago a las 12:26am salida llegada a panamá a las 6:16am, luego salida a las 11:38am llegando a valencia venezuela a las 2:44PM, EL VUELO NUNCA SALIÓ, TUVIMOS RETRASO A LA HORA DE ABORDAR EL VUELO YA QUE DEBÍAMOS ABORDAR A LAS 11:38 Y SUBIMOS AL AVIÓN A LAS 00:10 (TENGO VIDEOS DE ESTO) UNA VEZ DENTRO DEL AVIÓN EL PILOTO ÍNDICO QUE TENÍAN problemas DE SATÉLITE Y QUE ASÍ NO PODIAMOS VIAJAR, ESTUVIMOS APROXIMADAMENTE 3 HORAS DANDO VUELTAS EN LA PISTA, NOS BAJARON DEL AVIÓN A ESO DE LAS 3:10 DE LA MADRUGADA, MI MALETA NO APARECÍA, NOS DECÍAN QUE LAS MALETAS ESTABAN ATORADAS, HASTA QUE por fin LOGRÉ UBICARLA Y ME PERCATO DE QUE ESTABA ROTA (TENGO FOTOS TAMBIEN), SEGUN LA LEY DEL consumidor CHILENA ESTABLECE QUE SI UNA PERSONA SUFRE RETRASOS DE MÁS DE TRES HORAS O CANCELACIONES POR SOBREVENTA DE PASAJES O CUALQUIER OTRA CAUSA IMPUTABLE AL OPERADOR, LAS AEROLINEAS ESTAN EN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR AL PASAJERO Y ABORDAR EL PRÓXIMO VUELO DISPONIBLE Y QUE la empresa CUBRA ALGUNOS GASTOS COMO PRODUCTO DE LA ESPERA, COMO ALIMENTACIÓN, GASTOS DE TRASLADO O DE MOVILIZACIÓN DEL AEROPUERTO HASTA EL LUGAR DE MI RESIDENCIA EN LA CIUDAD O LOCALIDAD O ALOJAMIENTO, ENTRE OTRAS, O EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO, PROCESO QUE DEBERA SER DE MANERA EXPEDITA.EN MI CASO NO HUBO PAGO DE TRASLADO A MI CASA ESAS DOS MADRUGADAS, NO HUBO PAGO DE ALIMENTACIÓN DE ESOS DÍAS, A OTRAS PERSONAS LAS LLEVARON A HOTELES CERCANOS Y LES PAGARON HOSPEDAJE, MOVILIZACIÓN Y COMIDA, YO POR MI PARTE NO RECIBÍ ABSOLUTAMENTE NADA POR PARTE DE COPA O DE ALGÚN TRABAJADOR DE COPA, AL CONTRARIO NOS DIERON malos tratos Y PSICOLÓGICAMENTE TUVE UNA CRISIS NERVIOSA ESA NOCHE EN EL AEROPUERTO DEBIDO A TODO LO QUE me hicieron PASAR, PEDÍ VARIAS VECES QUE ME EMBARCARON EN EL PRÓXIMO VUELO Y LOS DE COPA SOLO DECÍAN QUE NO SE PODÍA, QUE NO HABÍA VUELOS DISPONIBLES, NO ME PAGARON MOVILIZACIÓN A MI CASA EN EL ESTADO QUE ME ENCONTRABA Y MUCHO MENOS ME PAGARON LA ALIMENTACIÓN NI HOSPEDAJE, SIMPLEMENTE ME DEJARON TIRADA EN EL AEROPUERTO EN HORAS DE LA MADRUGADA EN DOS OPORTUNIDADES.LA LEY TAMBIÉN SEÑALA QUE EN CASO DE RETRASOS DE MÁS DE TRES HORAS O CANCELACIONES POR SOBREVENTA DE PASAJES O CUALQUIER OTRA CAUSA IMPUTABLE AL OPERADOR, CORRESPONDE ALOPERADOR ENTREGARME UNA INDEMNIZACIÓN QUE VA DE 2 A 20 UF, DEPENDIENDO DE LOS KILÓMETROS Y TIEMPO DE RETRASO, ME ASIGNARON UNA ESCALA DE MÁS DE 5 HORAS DE PANAMÁ A VALENCIA VENEZUELACUANDO YO COMPRE EL PASAJE CON MÁXIMO DE TIEMPO DE ESPERA EM ESCALA ERA DE 1 HORA NADA MAS.PASE DIAS HORRIBLES, DONDE NO COMÍ NI DORMÍ NADA Y ELLOS NUNCA SE ACERCARON A AYUDARME, SOLO ERAN MALTRATOS Y EL AEROPUERTO DEBERÍA MOSTRAR LAS CAMARAS Y AUDIOS COMO EVIDENCIA.POR ÚLTIMO CONFORME AL CÓDIGO AERONÁUTICO, PODRE demandar INDEMNIZACIÓN DE PERJUICIOS CUANDO EL RETRASO SEA SUPERIOR A 3 HORAS.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución de la mitad de todos los gastos.
Autor: J.P.