Resuelto
Autor:

El Esperado

18 Marzo, 2024 - 18:44
Recibí la devolución del dinero reclamado por concepto de despacho,el producto llegó pero dañado por lo cual se activo una post venta de cambio y devolución igual de desorganizada que el propio despacho.Siento que la reacción fue rápida netamente porque puse un reclamo en sernac,ya que si es por el sac de Ikea...seguirá esperando que me contactará el equipo experto.
Reclamo original:
  • Santiago, Chile
  • 04, Marzo 2024
  • Número: 1019067
Sernac

Ikea

Caso sin resolver

SEÑORES ikea

PRESENTE


El pasado 24 de Febrero, compré por la página de IKEA un escritorio que tenia fecha de entrega, según la propia pagina, el día 27 del mismo mes. Me pareció bien ya que estaba en un plazo adecuado dentro de mi necesidad del articulo así que termine el proceso de compra satisfactoriamente y me dispuse a esperar la llegada del mueble.El día del despacho pintaba todo bien, incluso me llegó un correo que decía que mi compra ya estaba en camino, sin embargo al llegar a mi casa y consultar por mi paquete, me doy cuenta que nunca llegó.Es así como desde el día 28 mantengo la tediosa situación de tener que estar escribiendo todos los días al wsp de IKEA, entregar mi número de compra, mi número de caso para que día tras día me digan que mi caso supuestamente lo esta viendo un área experta, que le están buscando nueva fecha de entrega, que el equipo de despacho se contactará conmigo, que el caso no lo encuentra, que el caso si está y que incluso está con prioridad y así...Cuento corto, todos los días recibo respuestas distintas y del mueble nada!siento que comprar en IKEA es la peor experiencia del mundo y el sistema que tienen para contactarse con alguien es lo menos resolutivo que hay, el primer día incluso perdí toda la tarde con un ejecutivo que ni siquiera fue capaz de ingresar el requerimiento , si no hasta el día siguiente, que volvi a preguntra, me atendipo el mismo personaje y ahi recién ingreso la solicitud que yo le pedí por favor que hiciera, osea 0 tino, 0 proactividad, 0 resolutividad dentro de sus limitadas capacidades porque lo único que hacen es digitar.Espero me llegue luego el escritorio para no tener que saber mas de Ikea y su pésimo servicio de atención al cliente, ni hablar de la logística .
Objetivo: Obtener una solucion Que me entreguen el mueble de una buena vez y que me devuelvan el gasto de despacho, ya que no es el pago solo de un flete , es el pago de un servicio logístico que incluye puntualidad dentro del plazo estipulado por la misma compañía, el cual no se está cumpliendo
Autor: C.B.
Publicado el Lunes, Marzo 4, 2024 - 13:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ikea - depacho de un sofá NO comprado. Pieza faltante en item comprado, pieza duplicado en ese item. Sin solucion pese a reclamo

Resuelto Resuelto.. Al día siguiente de hacer el reclamo por este medio y en Línea Directa de El Mercurio, una persona del Servicio al cliente me llamó por teléfono comprometiéndose a solucionar el problema a la brevedad, incluso dejó su nombre. A los tres días recibí los productos correctos, pero no se llevaron los productos equivocados. Reclamé por whassap dando el nombre de la persona que me había llamado. Ella llamó de vuelta y consiguió que los vinieran a buscar el mismo día.
Gracias por la gestión!

Ikea - Despacho de muebles de cocina

Resuelto Me Devolvieron El Costo Del Envio. devolvieron $19.990 del costo del envío, pero no equivale el mal rato que pasamos

Ikea - No Arman Producto En Reemplazo

No Resuelto No Resuelto. Ikea no quiere armar el reemplazo del.mueble. pedí hablar con un supervisor y me lo negaron. Pedir que me llamara y tanpoco lo hicieron.
El.mueble sigue sin ser armado
Ingresare un reclamo a sernac

Ikea - No entrega de producto

Resuelto Reclamo Resuelto. La empresa hizo la devolución de la compra no asi todavia el valor del despacho, igual me siento defraudado por el mal servicio entregado, y ninguna disculpa ni motivo por la cual no se entrego el producto.

Ikea - No devuelven dinero ni retiran productos en domicilio

Sernac Resuelto Retiraron Productos Y Devolvieron Dinero. Luego de los reclamos, mo solucionaron

Ikea - Caso Sin Resolver

Sernac Resuelto El Esperado. Recibí la devolución del dinero reclamado por concepto de despacho,el producto llegó pero dañado por lo cual se activo una post venta de cambio y devolución igual de desorganizada que el propio despacho.Siento que la reacción fue rápida netamente porque puse un reclamo en sernac,ya que si es por el sac de Ikea...seguirá esperando que me contactará el equipo experto.

Ikea - Productos incompletos

Sernac Resuelto Productos Devueltos, Dinero Reembolsado. Después de 3 semanas, solucionado

Ikea - el producto no llega y no dan solución

No Resuelto No Resuelto. Sigo a la espera de los productos. He contactado nuevamente el servicio al cliente y siguen sin dar solución al tema. Ya vamos casi en un mes de atraso.
Espero esta semana para ingresar el reclamo al SERNAC

Ikea - No me llegan los productos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nunca se han comunicado

Ikea - Piezas de Repuesto

No Resuelto Sin Respuesta Hasta Ahora. Hasta ahora, la verdad no he tenido ni señales de humo por parte de la empresa, ni siquiera creo que les importe.
Por mi parte sigo buscando las piezas por internet, ya encontré 2 portales internacionales que las venden, pero el costo más el envío, es realmente elevado para piezas tan pequeñas, así que seguiré buscando e intentando hacer lo que IKEA NO HIZO

Ikea - Producto no despachado

Resuelto Resuelto. Finalmente el producto llego a los dias despues de dia programado, sin avisar o coordinar la entrega, suerte que estabamos en la playa y justo nos ibamos ese dia, sino no lo podrían haber entregado. Muy poco serio.

Ikea - Productos no despachados

No Resuelto No Resuelto. hoy realice una nueva solicitud pero ahora de devolución de dinero de los productos no despachados.
Esperare como me va con eso.
Saludos,

Ikea - Se compra mueble, llega una cama

No Resuelto Aun Nada. La semana pasada, a un mes de la compra me llamaron porque estaban llegando de Ikea, al llegar el camión me avisan que vienen a retirar la cama... Que ya se habian llevado hace un mes, fatal toda la logistica de esta compañia, aun no recibo el mueble que compre.