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Empresa Entrega Respuesta Arbitraria

19 Marzo, 2024 - 12:41
La empresa, a través del Sernac, responde indicando que el auto ha sido reparado y que debo proceder a retirarlo. Esto va en contra de mi solicitud inicial, en la cual pedía la entrega de un auto nuevo.
Es evidente que la empresa no está dispuesta a cumplir con lo que la Ley del consumidor exige, optando en su lugar por ofrecer una solución que les beneficia a ellos.
Reclamo original:
  • San Bernardo, Chile
  • 08, Marzo 2024
  • Número: 1019651
Sernac

Automotriz Inalco

Garantía legal

SEÑORES automotriz inalco

PRESENTE


Quisiera comenzar destacando que adquirí mi vehículo en noviembre del año pasado (2023), es decir, hace menos de 4 meses, marca Chevrolet Tracker año 2024. Desde entonces se han presentado dos inconvenientes. El primero consistió en una falla en el cinturón de seguridad trasero, la cual fue reparada por un taller autorizado de Chevrolet. sin embargo, el segundo problema, en mi opinión, es mucho más grave, ya que ocasionó la pérdida de maniobrabilidad del vehículo mientras conducía con mi familia.En poco tiempo, he experimentado una serie de problemas técnicos con el vehículo, siendo este último el más grave y complejo de reparar, ya que afectó al kit completo de embrague. Después de un análisis por parte de un técnico autorizado de vuestra sucursal en gran avenida, ha sido atribuido a una falla de fábrica en este modelo.El día 26 de febrero fui a la sucursal de gran avenida donde llegó mi auto con la grúa, me atendió Marco Soto (Jefe de taller) quién me ofreció el arreglo sin costo ya que asumen que es una falla de fábrica lo que claramente no acepté. Marco Soto de todas las maneras posibles insistía que el arreglo era la única opción y que no lograría nada más, luego de solicitarle en más de una ocasión hablar con alguien de mayor jerarquía me cito al día siguiente a hablar con su jefatura, en este caso era Rodolfo Barrientos gerente de Post Venta.En la reunión estuvo presente Rodolfo Barrientos, Marco soto y yo. El Sr. Barrientos me presentó una propuesta de solución que podría considerar si opto por reparar mi auto con ellos. Entre las opciones mencionadas, se incluye la posibilidad de acceder de forma gratuita a las mantenciones de los 20.000 km y 30.000 km, además de proporcionarme un auto de cortesía durante el tiempo que dure la reparación. a pesar de todo lo ofrecido insistí en mi solicitud que era un auto nuevo, ya que el Sr. Barrientos corroboró que yo estaba dentro de la ley para solicitar entre un auto nuevo, que me reparen el vehículo o que me devolvieran todo el dinero. La verdad que aún persiste en mí una sensación de inseguridad y temor al volver a conducir un vehículo que ha requerido reparaciones significativas. Teniendo en consideración que adquirí el vehículo supuestamente nuevo y del año hace menos de 4 meses, siento que la confianza en su estado original se ha visto comprometida.Luego de dos semanas sin tener respuestas del Sr. Barrientos, me responde luego de mi insistencia a través del correo que el auto está listo para ser retirado en unos días más y que ya fue reparado. Esto me da a entender que todo lo conversado no fue escuchado, y que mi petición como cliente fue totalmente ignorada.Me parece poco profesional que Rodolfo Barrientos en representación de INALCO, entregue ese tipo de respuestas, obligando a que un cliente tome las soluciones que ellos quieren dar e ignoran completamente las garantías legales que un consumidor tiene.Paralelamente realicé un sernac pensando que INALCO terminaría respondiendo lo que a ellos le acomode, grande fue mi sorpresa que al sernac la concesionaria INALCO entregó la misma respuesta que el Sr. Barrientos me traspasó. Es decir, quieren que acepte el auto reparado y hacen caso omiso a mi petición de un auto nuevo. De que sirve una ley a favor de un consumidor si la empresa termina decidiendo lo que a ellos les acomoda y peor aún, el sernac solo cumple de mediador frente a estas grandes automotoras, porque claramente no pueden contra ellos.En un principio le solicité el cambio del vehículo, pero luego de ver las respuestas del sr. Barrientos donde ignora por completo la ley del consumidor y sólo está cegado en arreglar mi auto a todo costo es que ahora exijo que el dinero se me devuelva por completo, y espero que en esta oportunidad se respete la LEY DEL consumidor.Debo resaltar que me encuentro dentro del periodo de garantía legal establecido por la ley, y según la misma, tengo derecho a solicitar la devolución del dinero invertido en este auto.Por lo tanto, pido encarecidamente que considere mi solicitud de la devolución completa de todo mi dinero. Estoy dispuesto a colaborar con su equipo para facilitar el proceso de la manera más fluida y eficiente posible.
Objetivo: Obtener una solucion Que la empresa me devuelva mi dinero por la compra de este vehículo, ya que tiene una grave falla de fábrica que requiere una gran reparación. Además, estoy dentro de la garantía legal lo que me permite elegir lo que quiero.
Autor: S.F.
Publicado el Viernes, Marzo 8, 2024 - 22:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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