- Maipú, Chile
- 27, Marzo 2016
- Número: 370986
Perdida de vuelo por sobrecupo
PRESENTE
El día de hoy tenía vuelo de retorno desde la ciudad de Iquique a Santiago. Tratando hacer chek-in desde ayer, la pagina bloquea todos los asiento siendo imposible realizar mi confirmación de vuelo. Llamo a la aerolínea para saber que sucede;me indican que deben haber problemas con la pagina, pero que no hay ningún problema en que pueda realizar el chek-in en el mismo aeropuerto. LLego al aeropuerto para poder realizar dicho chek-in, donde me indican que no puedo hacer dicho tramite por que el vuelo ya se encuentra en su máxima capacidad. Mi reacción fue de horror al darme cuenta que no podría tomar mi vuelo y para mayor sorpresa que no era la única en la misma situación. Cuatro pasajeros mas en la misma situación, pedimos una explicación (la cual nos decían 'Lamentablemente así es como funciona'). Pedimos hablar con el supervisor, el cual nos indicaron que vendría a darnos una explicación cuando se fuera el vuelo (Así como lo leen, DESPUÉS que se fuera el vuelo y así fue ). Pidiendo una explicación la respuesta fue 'Lamentablemente así es como funciona', lo mismo que la ejecutiva como rotot. Después de pedirle una solución concreta nos indica que debemos comprar otro pasaje para otro vuelo, a su vez asume que nuestros puestos fueron vendidos a otros clientes por que llegaron antes que nosotros al aeropuerto.Gastar mas de lo presupuestado, saliendo un día tarde, perdiendo trabajo. Esa es su política de empresa??? vender sobre cupos y dejando a pasajeros con este problemón y aun así el cliente debe pagar la diferencia monetaria??? no me parece.
Autor: C.A.